¿El fin de Twitter?: por qué renunciaron cientos de sus ingenieros

Fue después de un email del nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk, a todos los empleados sobre cómo construirán un "Twitter 2.0"
Por iProfesional
18/11/2022 - 08,04hs
¿El fin de Twitter?: por qué renunciaron cientos de sus ingenieros

Se viven horas de crisis en la red de microblogging Twitter, luego de que un email del nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk, desatara la renuncia de cientos de los ingenieros que operaban la plataforma. El empresario decidió además cerrar el acceso a las oficinas, pese a haber exigido el regreso al trabajo presencial. 

Cientos de empleados de Twitter renunciaron este jueves luego que el empresario Elon Musk les exigiera un fuerte compromiso con su propuesta sobre un "Twitter 2.0 duro". La empresa informó a sus trabajadores que cerrará sus oficinas y que inhabilitará el acceso a las instalaciones hasta el próximo lunes.

Los trabajadores debían completar un formulario de Google en el que debían responder si querían seguir en Twitter. Fue así que muchos decidieron marcharse. Todo estaba sujeto al pedido de Musk.

Las oficinas permanecerán cerradas y las credenciales de los empleados para ingresar se deshabilitaron hasta el lunes 21 de noviembre. 

Ingenieros renuncian a Twitter por email

La idea del multimillonario para lo que él llama "Twitter 2.0" fue expresada a través de un email, y advertía que habría que trabajar largas horas todas las jornadas. Por la misma vía fue enviado el mensaje para saber si querían continuar trabajando en la red social.

Elon Musk compartió contento el récord de tráfico en Twitter
Elon Musk compartió contento el récord de tráfico en Twitter

Todos tenían un tiempo máximo para responder (hasta las cinco de la tarde, hora local) para responder acerca de su vigencia del contrato con la compañía. Quienes no lo hicieran fuera de ese lapso, serían considerados como que habían renunciado y recibirían una indemnización equivalente a tres meses de sueldo.

Entre los que optaron por marcharse se encontraba un grupo de empleados de alto nivel, por quien Musk insistió para que se quedaran. En redes sociales algunos periodistas especializados en tecnología aseguran que el equipo que trabaja en el sistema para Android quedó diezmado. 

El principal peligro que afronta Twitter ahora es que dentro del amplio listado de renuncias están la de ingenieros que se encargan de solucionar errores y evitar cortes de servicio. Si no regresan, la red social puede tener grandes problemas de estabilidad.

Además, tomaron el mismo camino algunos diseñadores e ingenieros de verificación de Twitter Blue, como así también otros empleados que trabajaban en sectores importantes de la red social, según indicó Noticias Argentinas.

¿Cómo reaccionó Elon Musk?

"La mejor gente se queda, así que no estoy super preocupado" dijo Musk

El multimillonario fundador de SpaceX y Tesla reaccionó con el sarcasmo que lo caracteriza tanto a los despidos como a los rumores de cierre de Twitter. 

De hecho, pasó por la red social para indicar que gracias a los rumores sobre el "fin de Twitter" el tráfico en esta red estaba marcando un nuevo récord histórico, con más usuarios ingresando que nunca.

No se perdió la chance de reirse con los memes sobre el cierre de su nueva adquisición, y compartió algunos de ellos en su cuenta. Se tomó con gracia también comentarios de los usuarios que decían que los exempleados de Yahoo debían estar muy celosos de la atención que si estaba recibiendo el potencial cierre de Twitter. 

Elon Musk compartió memes sobre el supuesto cierre de Twitter
Elon Musk compartió memes sobre el supuesto cierre de Twitter

Sobre las renuncias masivas le respondió primero seriamente a un usuario, diciéndole que "la mejor gente se está quedando así que no estoy super preocupado". 

Luego pasó a reirse con más memes al respecto, y aclaró "no la quiero quemar pero creo que tenemos una chance mantener a Twitter vivo".

Elon Musk reaccionó con sarcasmo a los rumores sobre el cierre de Twitter
Elon Musk reaccionó con sarcasmo a los rumores sobre el cierre de Twitter

De los muchos comentarios que recibió al respecto, decidió responder el de la legisladora norteamericana, Alexandria Ocasio-Cortez. La referente del partido demócrata, que es usuaria asidua de la red de microblogging, se solidarizó con los empleados de Twitter y comentó sobre el valor que su trabajo había tenido. 

Alexandria Ocasio-Cortez se solidarizó con los empleados de Twitter
Alexandria Ocasio-Cortez se solidarizó con los empleados de Twitter

"De nada", respondió Musk, dándose por aludido con el agradecimiento. El empresario, vale la pena recordarlo, es simpatizante de algunas figuras del partido republicano.  

Temas relacionados