iProfesionaliProfesional

Laboratorios Richmond presenta a su nuevo CEO

Pablo García Santillán liderará las operaciones en el país y la región y reportará a Juan Manuel Artola, nuevo vicepresidente del Directorio de la compañía
01/12/2022 - 11:14hs
Laboratorios Richmond presenta a su nuevo CEO

Laboratorios Richmond presentó a su nuevo CEO, Pablo García Santillán, quien desembarca en la compañía para consolidar su crecimiento y reportará a Juan Manuel Artola quien deja ese puesto para asumir como vicepresidente del Directorio. 

Laboratorios Richmond busca así incorporar nuevos talentos a la organización para enfrentar los constantes desafíos que presentan tanto la industria como el contexto y como una forma de seguir agregando conocimiento y valor al laboratorio.

"Hace casi 18 años que lidero la gestión de la compañía y me enorgullece dar un nuevo paso en su expansión con el ingreso de Pablo. Estoy convencido de que su liderazgo y motivación le permitirán a Richmond continuar con su proceso de crecimiento", explicó Artola.

Por su parte García Santillán expresó su agradecimiento ante este nuevo desafío profesional: "En los últimos años Laboratorios Richmond ha venido creciendo y diversificándose tanto en sus líneas de tratamiento como en sus territorios, tecnologías y profesionalización de los distintos sectores de la organización. Es un gran desafío y un honor que este grupo confíe en mí para poder continuar consolidando el excelente trabajo que se viene desarrollando".

Bio de líder

García Santillán es licenciado en Finanzas y Recursos Humanos, también formado en Marketing, con diferentes posgrados de especialización en la industria farmacéutica en la Universidad de Belgrano.

Además cuenta con varios diplomas en Alta Dirección, como el Programa de Alta Dirección (PAD) y el de Dirección de Exportaciones, ambos en el IAE. También cursó posgrados en Biotecnología y Asuntos Regulatorios en la UCES.

Cómo es la operación de laboratorios Richmond en el país
Cómo es la operación de laboratorios Richmond en el país

El nuevo CEO tiene amplia experiencia en la industria farmacéutica, más de 30 años de gestión en diferentes funciones a nivel local y regional.

En los últimos siete, se desempeñó como gerente general de Laboratorios IMA, filial del grupo brasileño Cristália. Antes, fue director regional de Marketing y Ventas en Laboratorios Siegfried con base en Bogotá, Colombia e influencia en diferentes países de la región.

Entre otros también desempeñó funciones de dirección comercial para la danesa Lundbeck en Venezuela.

Qué es Laboratorios Richmond

Laboratorios Richmond es una empresa farmacéutica de capitales argentinos con presencia en la región que lleva más de 85 años apostando a la ciencia, la tecnología y la industria como motores del desarrollo.

Su propósito es ofrecer a los pacientes el acceso a nuevas terapias. Para eso, cuenta con más de 80 productos complejos enfocados en antivirales para el tratamiento del VIH y del VHC, oncológicos y oncohematológicos, cardiometabólicos y neuropsiquiátricos.

Transforma conocimiento en productos que sean más accesibles, garantizando estándares de calidad, seguridad y eficacia.

Temas relacionados