iProfesional

Globant entregará 1.000 becas para argentinos interesados en formarse en tecnología

Se trata de la primera formación certificada en tecnología que realizará la nueva Globant University, la universidad corporativa del "unicornio" argentino
17/01/2023 - 07:34hs
Globant entregará 1.000 becas para argentinos interesados en formarse en tecnología

La multinacional de origen argentino, Globant, anunció una nueva convocatoria para el programa de becas Code Your Future, que otorgará 1.000 becas a perfiles interesados en capacitarse en carreras de tecnología a lo largo de toda Latinoamérica.

Este programa será el primer programa de formación certificada que la compañía brindará a externos a través de su propia entidad educativa: Globant UniversityEl 50% de las becas (500) estarán destinadas a fomentar la equidad de género en el sector. Asimismo, el programa buscará garantizar la representación geográfica de la región, la diversidad generacional y la inclusión.

"El futuro depende de las soluciones que creamos a diario. La industria de la tecnología tiene el potencial de influir en otros campos y cambiar las reglas del juego para toda la sociedad", sostuvo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant.

"A través de Code Your Future, tenemos la posibilidad de paliar las desigualdades de oportunidades que hoy existen, fomentando la formación e inserción laboral de jóvenes en todo el continente. Estas becas buscan potenciar su talento, brindándoles herramientas para que sean parte del futuro en una industria que les ofrece posibilidades ilimitadas", añadió.

Globant University

Esta iniciativa, que comenzará en marzo, brindará la oportunidad para que durante ocho meses un total de mil personas de toda la región se capaciten en Back-end con Java o Quality Control + Automation, a través de un formato en vivo y 100% online de la mano de mentores que los guiaran durante todo el proceso de aprendizaje.

A lo largo de este periodo los beneficiados tendrán la oportunidad de aprender de manera colaborativa, con compañeros de toda Latinoamérica dispuestos a guiarse y a compartir experiencias.

ste programa será el primer programa de formación certificada que la compañía brindará a externos a través de su propia entidad educativa: Globant University.
Será el primer programa de formación certificada de Globant University.

Las becas otorgadas serán por el 100% del costo del curso. .

Los requisitos para postularse son los siguientes:

  • ser mayor de 18 años,
  • tener estudios de educación secundaria o media completos,
  • contar con acceso a equipamiento informático,
  • tener dominio del inglés a nivel intermedio y residir en cualquiera de estos países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México o Uruguay).

Para saber más de esta iniciativa o conocer detalles de cómo postularse antes del 17 de febrero, se puede visitar la web oficial de Code Your Future.

Los planes de Globant

En 2022 Globant abrió sus primeras oficinas en Santiago de Chile, donde planeaba contratar alrededor de 500 personas.

A mediados de ese año también abrió puertas en Canadá, donde invirtió 20 millones de dólares y tenía planes de armar un equipo de 200 talentos en tres años, para brindar desde allí servicios particularmente a clientes de la industria financiera y el retail.

Finalmente, inauguró además sus nuevas oficinas en Ushuaia, con una impresionante vista al canal de Beagle, donde sumaría otros 120 empleados en tres años, tras una inversión planificada de 750 millones de pesos argentinos.