iProfesionaliProfesional

Una "buena" despedida para Reed Hastings como CEO de Netflix

El famoso cofundador de Netflix dejará su cargo en la plataforma de streaming pero seguirá como presidente ejecutivo. Lo reemplaza Ted Sarandos
20/01/2023 - 09:06hs
Una "buena" despedida para Reed Hastings como CEO de Netflix

El famoso CEO de Netflix, Reed Hastings, aprovechó la conferencia de resultados para inversores de la compañía de streaming esta semana para anunciar que renuncia a su cargo. 

La elección del momento fue relativamente buena ya que se reportaron resultados financieros mejores a los que anticipaba el mercado y además un aumento de suscriptores.

Netflix había sido duramente criticada en 2022, diciendo que se había agotado el modelo de crecimiento permanente de suscriptores con el que se manejaba. Las acciones de la compañía cayeron casi un 38% en el último año. Los malos resultados llevaron no solo a impactos serios en los shows y películas con los que la empresa se había comprometido, sino también a una serie de despidos masivos y muy públicos.

En ese marco, el cofundador de la plataforma anunció que cederá las riendas del servicio de streaming a su socio y codirector ejecutivo, Ted Sarandos, y al director de operaciones de la empresa, Greg Peters

Renuncia de Hastings

El cofundador de Netflix Inc, Reed Hastings, anunció el jueves que dejará el cargo de director ejecutivo pero seguirá ejerciendo como presidente ejecutivo de la empresa. El cambio es efectivo de inmediato y representa la culminación de una década de planificación de la sucesión por parte del consejo. Tanto Peters como Sarandos fueron ascendidos en julio de 2020, en un momento difícil para la compañía.

"Fue un bautismo de fuego, dados el COVID y los recientes desafíos dentro de nuestro negocio", escribió Hastings en una entrada de blog anunciando su partida. "Pero ambos se han manejado increíblemente bien por lo que la junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión".

Reed Hastings renunció como CEO de Netflix pero seguirá como presidente ejecutivo
Reed Hastings renunció como CEO de Netflix pero seguirá como presidente ejecutivo

"Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos. El doble de corazón y el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Me siento orgulloso de poder ser presidente ejecutivo durante muchos años", tuiteó Hastings minutos antes de que Netflix presentara los resultados de su cuarto trimestre de 2022.

Netflix mejoró su performance

Hastings dio a conocer su salida mientras Netflix informó que agregó 7,66 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, superando las previsiones de Wall Street de 4,57 millones con la ayuda de Harry & Meghan y Merlina en la batalla para atraer espectadores.

La empresa que lidera por lejos el mercado de streaming comenzó a soportar la presión de la competencia de Walt Disney, Amazon y otras compañías que gastan miles de millones de dólares en hacer programas de televisión y películas para el público online.

Netflix perdía clientes en el primer semestre de 2022. Volvió a crecer en el segundo semestre, pero la incorporación de nuevos suscriptores sigue por debajo del ritmo de los últimos años.

Para impulsar el crecimiento, Netflix introdujo en noviembre una opción más barata con publicidad en 12 países. También ha anunciado planes para reprimir el uso compartido de contraseñas.

A finales de diciembre, la base mundial de abonados de la empresa alcanzaba los 231 millones.

Temas relacionados