iProfesional

Disney despedirá a 7.000 personas en todo el mundo

Es debido a la baja en la cantidad de suscriptores de su plataforma de streaming de contenidos, Disney+. La empresa cortará costos por USD5.500 millones
09/02/2023 - 09:54hs
Disney despedirá a 7.000 personas en todo el mundo

Debido a una baja considerable en el número de suscriptores de su plataforma de streaming, la compañía Disney anunció el despido de unos 7.000 empleados a nivel mundial, lo que representa un 3,6 por ciento del total de su planta.

Los directivos explicaron que esos despidos forman parte de un plan de reducción de costos operativos de unos 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 incluyen los contenidos, a excepción de los deportivos.

En la misma línea, Disney anunció que reestructurará sus operaciones en tres partes: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado a los canales deportivos ESPN y la plataforma ESPN+.

Según los resultados trimestrales, dados a conocer este miércoles, la empresa perdió 2,4 millones de suscriptores en Disney Plus.

Despidos en Disney

Bon Iger, Director Ejecutivo de The Disney Company, reveló estos planes ante la prensa después de la publicación de unos resultados que muestran cómo el negocio dio enormes pérdidas. "La intención con estas medidas es mejorar los márgenes de beneficio", aseveró.

Más allá de esta coyuntura, la compañía reafirmó su orientación de que Disney Plus siga en camino de ser rentable en el próximo período fiscal, que se extiende desde octubre de este año hasta septiembre de 2024, aunque advirtió que podría verse afectado por una recesión económica a nivel global.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney
Bob Iger, director ejecutivo de Disney

En el primer trimestre fiscal, el beneficio neto de Disney fue de 1.279 millones de dólares, por debajo de lo esperado, pero sus ingresos alcanzaron los 23.512 millones de dólares, superando en 100 millones de dólares las estimaciones de Wall Street.

La reestructuración corporativa abordará tres segmentos de la compañía: la división de entretenimiento, que incluye películas, televisión y 'streaming'; la división del canal deportivo ESPN; y los parques de atracciones Disney. "Esta reorganización dará lugar a un enfoque más rentable y coordinado de nuestras operaciones", declaró Bob Iger, director ejecutivo de Disney.

Regreso a las oficinas en Disney

Iger estuvo también recientemente en las noticias tras definir que los empleados de Disney, que seguían en un esquema híbrido de trabajo tras la pandemia, debían volver a trabajar desde las oficinas de The Walt Disney Company cuatro días por semana a partir del próximo primero de marzo.

"A medida que me reuní con equipos de toda la empresa durante los últimos meses, recordé el tremendo valor de estar junto a las personas con las que trabajas", escribió en el memorando Iger, quien regresó como director ejecutivo el pasado mes de noviembre. "Como me han escuchado decir muchas veces, la creatividad es el corazón y el alma de lo que somos y de lo que hacemos en Disney", prosiguió en un memo dado a conocer por medios norteamericanos dias atrás.

"Creo que trabajar juntos más en persona beneficiará la creatividad, la cultura y las carreras de nuestros empleados de la compañía", añadió Iger. "A los empleados que actualmente trabajan de manera híbrida se les pedirá que pasen cuatro días a la semana en el sitio, apuntando de lunes a jueves como días laborales en persona", indicó el CEO del gigante del entretenimiento.

Iger, quien dirigió el gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, de 2005 a 2020, dijo en su primera reunión con los empleados después de regresar el año pasado que planeaba pasar mucho tiempo en la oficina y bromeó diciendo que esperaba no hacerlo. También sugirió que los trabajadores podrían ajustar sus horas para evitar el tráfico cuando regresen.

"En un negocio creativo como el nuestro, nada puede reemplazar la capacidad de conectarse, observar y crear con compañeros que proviene de estar físicamente juntos, ni la oportunidad de crecer profesionalmente aprendiendo de líderes y mentores", dijo Iger en el memorando.