iProfesional

Flybondi designó Chief Communications and Sustainability Officer

Lucía Ginzo ingresó a la aerolínea low cost argentina desde el primer año de operación, y tiene más de 20 años de trayectoia profesional
27/03/2023 - 07:49hs
Flybondi designó Chief Communications and Sustainability Officer

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, nombró a Lucía Ginzo como Chief Communications and Sustainability Officer.

La creación de esta dirección sumará a la gestión de las comunicaciones internas y externas, el desafío de impulsar la ejecución de la estrategia de sustentabilidad e impacto social, fortalecer la reputación corporativa y el posicionamiento de la compañía en Argentina y la Región.

Con esta nueva designación, el C Level de Flybondi queda compuesto por 25% de mujeres en roles directivos.

Bio de líder

Ginzo ingresó a la compañía aérea en el primer año de operación, en el 2018, y durante 4 años fue Gerente Sr. de Comunicaciones Corporativas.

Desde su inicio, el área llevó adelante la estrategia de comunicaciones externa e internas de la compañía con una impronta creativa, disruptiva y siempre llevando adelante el propósito fundacional de dar la libertad de volar.

Cuenta con un recorrido profesional de más de 20 años en los que gestionó la estrategia de comunicaciones y asuntos corporativos de grandes compañías y de startups.

 Lucía Ginzo, Chief Communications and Sustainability Officer.
Lucía Ginzo, Chief Communications and Sustainability Officer

En su larga experiencia le tocó liderar diversos proyectos de innovación y transformación cultural, y gestionar en entornos versátiles y contextos de negocio con alta complejidad, logrando potenciar el crecimiento en las áreas de desarrollo.

Durante 13 años trabajó en distintas posiciones dentro del Grupo Roggio, puntualmente en el sector Transporte, y su experiencia se complementa en el sector de la salud, editorial y de medios de comunicación.

En 2019, recibió el Premio Eikon a "Comunicador del año", que destaca la gestión de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones.

La flamante Chief Communications and Sustainability Officer de Flybondi es Magister en Innovación y Sostenibilidad Empresarial por EADA Business School de España, realizó un Programa Ejecutivo en Change Management de la Universidad del CEMA, cursos de posgrado en Comunicación Institucional en la Universidad Austral y estudió la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Además, es docente en diferentes posgrados de universidades del país.

Qué es Flybondi

Flybondi vuela a 17 destinos locales y 3 internacionales
Flybondi vuela a 17 destinos locales y 3 internacionales

Flybondi fue la primera aerolínea argentina low cost (de bajo costo). Fue fundada en 2016 y comenzó su operación en 2018, con un primer vuelo comercial entre las ciudades de Córdoba y Puerto Iguazú.

Luego de cinco años, 4 de cada 10 pasajeros en Argentina ya vuela por este tipo de aerolíneas, según datos que proveyó la propia compañía. En 2022, con Flybondi con un 21% de cuota de mercado, se transportaron 13,5 millones de pasajeros.

Se estima que un 20% de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. Asimismo, la compañía se jacta de haber mejorado la conectividad a nivel cabotaje. Tal es así que varias de las provincias a las que comenzó a volar en sus inicios hacía más de 18 años que no tenían otra opción de conectividad aérea.

Durante el 2022, Flybondi se convirtió en la low cost número 1 del país gracias al éxito del Plan 2X, que permitió ampliar su flota a 12 aviones, aumentar la cantidad de conexiones, destinos y frecuencias.

En la actualidad vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 22 rutas (17 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 2 interprovinciales y 3 internacionales).