Un gigante de Wall Street contratará 500 personas en Argentina: cómo postular y qué puestos busca cubrir
La firma norteamericana de servicios financieros, J.P. Morgan, logró el año pasado su meta de tener 3.000 colaboradores en la Argentina, y continuará multiplicando su nómina en 2023.
"Este año J.P. Morgan planea tomar 500 puestos para la Banca Corporativa en las áreas de Operaciones, Riesgos y finanzas, y en las áreas Corporativas de Legales y de Infraestructura Tecnológica, entre otras", confirmaron desde el área de Recursos Humanos de la empresa a iProfesional.
El año pasado la compañía concretó en promedio unos 100 ingresos por mes, y tiene la intención de mantener ese ritmo hasta alcanzar las 500 incorporaciones planteadas para el actual ciclo.
En este momento la empresa tiene abiertas diversas búsquedas en el área de Control, análisis de riesgo y financiero, datos, pero también otras para especialistas de Recursos Humanos o socios legales, además de un programa para personas interesadas en tecnología con el cual quieren impulsar el ingreso de mujeres en esa área.
Plan de contrataciones de J.P. Morgan
J.P. Morgan contrató a más de 1.200 personas durante el 2022 en Argentina, la gran mayoría de ellos para desempeñarse en el Centro de Servicios que tiene la empresa a nivel local.
Desde su llagada al país, J.P. Morgan logró posicionarse entre los líderes del mercado local como uno de los principales bancos de inversión en Argentina. Con la creación del Buenos Aires Corporate Center (BACC) en 2015, que forma parte de los 21 hubs de servicios que tiene la compañía en el mundo, también exporta servicios internos de finanzas, créditos, investigación económica, desarrollo tecnológico, operaciones y legales hacia Estados Unidos, Europa y América Latina.
"Esto refleja el alto compromiso de la empresa con Argentina y su apuesta al talento local, logrando afianzarse en 2022 como una de las principales marcas empleadores del país", dijeron desde la compañía.
"Desde la creación de nuestro hub local, el compromiso por un crecimiento constante y sostenido se ha mantenido a lo largo de los años por lo que, desde que llegamos, nunca dejamos de crecer", señaló Nicolás Brodtkorb, Director de Recursos Humanos de J.P. Morgan Argentina.
"Para que la compañía continúe haciéndolo de manera orgánica y organizada, seguiremos invirtiendo en nuestros colaboradores brindándoles herramientas que les permitan desarrollar sus carreras y adquirir mayores conocimientos y responsabilidades, así como también invertiremos en tecnología y profundizando nuestras políticas de inclusión", añadió.
A su vez, la empresa busca fomentar continuamente a que más mujeres se interesen por el área de tecnología a través de programas como "Tech Connect", el cual está orientado a mujeres que no tengan conocimientos en la materia pero que quieran darle un giro a su carrera para desarrollarse en este sector.
También tiene varios programas para captar talento joven de nivel profesional. Uno de ellos es el Software Engineer Program (SEP), destinado a estudiantes avanzados o recién graduados que tengan conocimientos sólidos en programación, pero sin experiencia de carreras de tecnología.
El mismo supone una contratación full-time junto con múltiples capacitaciones enfocadas en habilidades tecnológicas, management, comunicación y liderazgo. J.P. Morgan apunta a que la cantidad de participantes de esta iniciativa se mantenga en 70 este año.
Por otro lado, otro de sus programas, "Drive The Future" está enfocado en estudiantes universitarios sin previa experiencia laboral que quieran insertarse en el mundo profesional y continuar aprendiendo. En 2023, la compañía planea alcanzar los 250 participantes, con el objetivo de brindarles su primer trabajo part-time y formar un semillero de posiciones full-time.
Cómo postularse para trabajar en JP Morgan
Los interesados en conocer las búsquedas de personal que tiene activas J.P. Morgan en la Argentina pueden hacerlo desde el área de carreras de la web oficial de la empresa, seleccionando a la Argentina como ubicación.
Los avisos están publicados en inglés y desde allí se puede aplicar también a programas como "Tech Connect". A su vez, hay un buscador que permite filtrar a partir de los intereses del postulante, y un espacio en donde dejar simplemente los datos personales para sumarlos a la base de talentos de la compañía norteamericana.