iProfesionaliProfesional

Argentino contó cuánto gana por semana en Estados Unidos

Un usuario argentino de TikTok contó cuánto de su salario semanal puede ahorrar viviendo en Estados Unidos con visa de trabajo
07/06/2023 - 07:55hs
Argentino contó cuánto gana por semana en Estados Unidos

Agustín es argentino y, como muchos de sus compatriotas, emigró con el sueño de tener una vida más tranquila y estable. Para ello eligió Texas, Estados Unidos.

El joven se volvió viral en las redes sociales en octubre del año pasado cuando comentó cuánto dinero gana con su trabajo y cuáles son los gastos que tiene. En los últimos días, su historia volvió a viralizarse.

El argentino compartió un video a través de su cuenta de TikTok (@agustinzge) en el que se lo podía observar contando el dinero que le pagaron luego de una semana laboral. De acuerdo al video que relevó La Voz, Agustín recibió 1041 dólares por sus servicios de remodelación y limpieza

Uno de los temas que más debate generó entre los internautas tenía que ver con los gastos que el argentino debía afrontar, pues el dinero que percibía podría ser mucho o poco dependiendo de eso. Además, así quedaría claro qué porcentaje del sueldo podría ser ahorrado en un mes. 

Nada es gratis

Agustín decidió entonces realizar un segundo video para explicar cuál es el costo de vida en ese país norteamericano. Quiso dejar en claro que para obtener un buen nivel de ingresos es necesario esforzarse, ya que nada se obtiene si no es a partir del trabajo.

El joven argentino hizo un repaso de sus gatos y estas fueron sus conclusiones:

  • Alquiler: entre 800 y 1000 dólares.
  • Servicios básicos: 300 dólares.
  • Comida: 400 dólares.
  • Ocio: 200 dólares.
Cuántos dólares se pueden ahorrar viviendo en Estados Unidos según un argentino
Cuántos dólares se pueden ahorrar viviendo en Estados Unidos según un argentino

Es decir, que con el trabajo que hace en un poco menos de dos semanas sus gastos se encuentran cubiertos. Lo que obtiene en las otras dos semanas del mes, puede ser guardado como ahorro.

Los videos ya no se encuentran disponibles en su cuenta de TikTok. Pero según La Voz, Agustín recomendó qué si se quiere ir a trabajar a Estados Unidos, se debe contar con el visado correspondiente para ello. 

Si bien lo más usual es que sea el empleador quien tramite los documentos necesarios para sus trabajadores, un profesional puede realizar esto por su cuenta y así tener la posibilidad conseguir trabajo en alguna compañía.

Visas para Estados Unidos

Hay distintas visas que le permiten a los argentinos viajar a los Estados Unidos. Quienes quieran quedarse a residir y trabajar allí, como menciona Agustín en sus videos, deberán solicitar y obtener un permiso de trabajo que les permita prestar tareas a un empleador legalmente en Estados Unidos. 

Pero las visas más comunes que usan los argentinos para el país del Norte son las visas de Turismo. A partir del 17 de junio, las mismas tendrán una actualización en sus precios. Esta subas se deben a una actualización de valores en la prestación de servicios consulares y habrá cambios tanto para los montos que deben pagar los argentinos como también para los ciudadanos de otros países.

La tarifa para visas de negocios o turismo (B1/B2) y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de 160 a 185 dólares.

Por otra parte, la tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de 190 a 205 dólares. Mientras que los valores para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de 205 a 315 dólares.

Temas relacionados