iProfesionaliProfesional

Elon Musk reta a Mark Zuckerberg a enfrentarse en el famoso Coliseo de Roma

El dueño de Tesla propuso inicialmente enfrentarse en Las Vegas pero ahora cambió la ubicación: quiere una pelea en el icónico Coliseo de Roma, Italia.
30/06/2023 - 09:48hs
Elon Musk reta a Mark Zuckerberg a enfrentarse en el famoso Coliseo de Roma

El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter, desafió a Mark Zuckerberg, el dueño de las redes sociales Facebook e Instagram (propiedad de Meta) a un duelo tras ver un video en el cual este último ganaba un torneo de artes marciales. 

Musk escribió en sus redes sociales que estaba listo para una pelea con Zuckerberg en una jaula de artes marciales mixtas. Zuckerberg, al parecer, aceptó el reto mediante una historia de Instagram, y le pidió al fundador de SpaceX que le envíe el lugar.

El dueño de Tesla propuso inicialmente enfrentarse en Las Vegas pero ahora habría cambiado la ubicación del reto: quiere una pelea en el icónico Coliseo de Roma, Italia.

"Hay posibilidades de que el combate se lleve a cabo en el Coliseo", indicó Musk en sus redes sociales sin dar más detalles.

Millonarios y su entrenamiento físico

Según publicó Sputnik News, Musk, de 52 años, realizó ya un entrenamiento de técnicas de artes marciales con Lex Fridman, un famoso bloguero que además es cinturón negro de jiu jitsu.

Lex Fridman, un podcaster que entrevistó a empresarios del Silicon Valley californiano, compartió recientemente una sesión de entrenamiento de lucha con Musk. Aprovechó para realizar una publicación en Twitter al respecto, en la que afirmó haber quedado impresionado por las habilidades del magnate.

El presidente de la organización de lucha UFC, Dana White, señaló la semana pasada que podría tratarse del combate más grande de la historia. Incluso apuntó que podría llegar a triplicar el número de espectadores que consiguieron en 2017 Connor McGregor y Floyd Mayweather durante una pelea.

"Estoy muy impresionado con su fuerza, poder y habilidad, en los pies y en el suelo. Fue épico", dijo Fridman sobre Musk. Sin embargo, apuntó que el hecho de que el dueño de Twitter se meta con Zuckerberg a pelear en una jaula no es la mejor idea.

"Creo que el mundo está mucho mejor servido si entrenan artes marciales, pero no luchan en la jaula. Dicho esto, como dice Elon, el resultado más entretenido es el más probable... Estoy ahí para ellos, pase lo que pase", aclaró.

Zuckerberg participó en varios combates de jiu-jitsu. Varias casas de apuestas lo colocan como el gran favorito si la pelea con Musk en la ciudad estadounidense de Las Vegas se llega a concretar.

El dueño de Facebook no se habría echado atrás. Fue él mismo quien después del desafío de Musk, respondió en un mensaje diciéndole que le dijera dónde quería pelear.

No es la primera vez que el dueño de Twitter realiza este tipo de entrenamientos. Tras el divorcio de sus padres, Musk se fue a vivir con su padre en 1981. En el colegio, no tenía amigos y recibió bullying por parte de sus compañeros. Para defenderse, empezó a tomar clases de kárate, judo y lucha, y crecer hasta los 1,6 metros también le ayudó.

Posteriormente, comenzó a estudiar en la Universidad de Pretoria durante cinco meses para evitar el servicio militar obligatorio en Sudáfrica, mientras esperaba que le concediesen la nacionalidad canadiense a través de su madre Maye Haldeman, nacida en Regina (Canadá).

Temas relacionados