iProfesional

Cómo trabajar en Mercado Libre, dónde anotarme y enviar mi CV

Trabajar en Mercado Libre es el sueño de muchos argentinos que ven a esa compañía como la que tiene las mejores prácticas. Dónde enviar el CV
Por iProfesional
30/07/2023 - 19:08hs
Cómo trabajar en Mercado Libre, dónde anotarme y enviar mi CV

Trabajar en Mercado Libre es el sueño de muchos talentos en la Argentina, ya que la compañía de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin es de las marcas latinoamericanas más conocidas en el mundo, y figura en varios rankings de empresas con las mejores prácticas hacia sus empleados.

Según figura en su área de carreras, para trabajar en Mercado Libre la empresa busca personas que se entusiasmen aprendiendo, que den su máximo en entornos diversos y que vibren con su cultura y su ADN. 

Claro que en una compañía con miles de empleados en toda la región, hay una variedad amplia de posiciones. No solo hay trabajos en logística y almacenaje, el principal negocio de la compañía de comercio electrónico. Tiene también áreas de mantenimiento, desarrollo de tecnología, marketing y comunicación, finanzas, administración, etc. Son cientas las oportunidades de trabajar en Mercado Libre

Pero como con toda empresa, cumplir el sueño de trabajar en Mercado Libre arranca con una postulación. Por eso, los interesados deben conocer cómo acceder a las búsquedas de personal de "MeLi" y cómo enviar su CV en aquellas que sean afines al perfil. 

¿Dónde anotarme para trabajar en Mercado Libre?

El primer paso para trabajar en Mercado Libre es ingresar a la web de la compañía e ir hasta el fondo de la página. Para esto, no hace falta que estés logueado a tu cuenta de Mercado Libre. 

Debajo de todo se encuentran los links institucionales de Mercado Libre. Uno de ellos se titula "Trabajá con nosotros" y redirige al área de carreras de la organización.

Desde el área de carreras de su página web podés anotarte para trabajar en Mercado Libre
Desde el área de carreras de su página web podés anotarte para trabajar en Mercado Libre

Una vez en el área de carreras, se puede conocer más sobre lo que la empresa dice de la experiencia de trabajar en Mercado Libre, ver las iniciativas de diversidad e inclusión que desarrolla la compañía para su nómina de personal, entre otras opciones. 

Hay dos maneras de conocer las vacantes para trabajar en Mercado Libre. Una es un buscador, en donde se pueden filtrar las búsquedas por palabras clave relacionadas al área en la que se quiere ingresar. En segundo lugar, hay también un link titulado "Ver oportunidades" que redirige a una lista de oportunidades de empleo y búsquedas de personal en Mercado Libre. 

Al hacer clic en el link "Ver Oportunidades" no solo el usuario es redirigido a la lista de vacantes en "MeLi", sino que también habrá un botón que permite cargar un archivo con el currículum vitae personal. A partir de esa carga, el sistema de Mercado Libre sugerirá algunas posiciones de trabajo para las cuales el candidato o candidata es adecuado.  

Por otra parte, es necesario directamente aplicar a las búsquedas que abre la organización. No dejar de intentar una y otra vez, y estar atento, chequeando frecuentemente qué oportunidades se disponibilizaron, hasta encontrar la que abra la puerta para entrar a trabajar en Mercado Libre. 

Vale la pena aclarar que estas son las instrucciones para aplicar a búsquedas para trabajar en Mercado Libre en Argentina. La compañía tiene operaciones también en otros 17 países. 

En todos estos países también se busca personal para trabajar en Mercado Libre: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

¿Dónde enviar currículum para trabajar en Mercado Libre?

En la web de la empresa podés subir tu CV para que te sugiera vacantes adecuadas para trabajar en Mercado Libre
En la web de la empresa podés subir tu CV para que te sugiera vacantes adecuadas para trabajar en Mercado Libre

Como mencionamos, no hay un email en dónde las personas puedan enviar un CV espontáneamente en cualquier momento para trabajar en Mercado Libre. 

Para tener la oportunidad de trabajar en Mercado Libre es necesario cargar el CV en el área de carreras de la organización y luego postularse a las búsquedas específicas que realiza la compañía de comercio electrónico, y que se pueden visibilizar en el área de carreras de su página web. 

En este momento, hay 542 vacantes publicadas para trabajar en Mercado Libre en distintas áreas como logística, fintech, administración. 179 de ellas son en la Argentina.

Todo el tiempo surgen nuevas necesidades de personal en esta empresa multilatina gigante. Por eso, el grado de experiencia previa o el título académico alcanzado no te limita si tu sueño es trabajar en Mercado Libre. Siempre podés esperar que se abra una vacante que coincida con tus habilidades y características y aplicar.

Otra opción para enviar el CV puede ser revisar el perfil de LinkedIn de Mercado Libre. En este momento la empresa tiene 156 vacantes publicadas en esa red social para profesionales, aunque son de diversos países del mundo. Podés utilizar los filtros de búsqueda de LinkedIn para visibilizar solo las que son para tu país de residencia. 

Si el perfil de LinkedIn del postulante está completo y actualizado, es posible y hasta conveniente enviarlo mediante una de las búsquedas allí referenciadas. El proceso se completará con una redirección al área de carreras de Mercado Libre, desde donde el postulante podrá enviar su aplicación. Pero además, de esta manera LinkedIn mostrará su perfil al encargado de selección.

Postularse es solo el comienzo. Tené en cuenta que si un seleccionador de Mercado Libre se interesa por tu currículum, el proceso que deberás atravesar será largo, y habrá muchas entrevistas y desafíos antes de que entres a trabajar en Mercado Libre. 

¿Cuántos empleados tiene Mercado Libre en el mundo?

Trabajar en Mercado Libre: la empresa planea superar este año los 50.000 empleados
Trabajar en Mercado Libre: la empresa planea superar este año los 50.000 empleados

En su perfil oficial de LinkedIn, al cierre de este artículo, Mercado Libre declaraba tener 45.000 empleados en distintos países. 

A principios de 2023 había comunicado a través de su área de prensa que el objetivo de personal para el año era sumar unas 13.000 personas más en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, con lo que estaría cerca de superar los 50.000 empleados y empleadas.

Se desarrollarían búsquedas para trabajar en Mercado Libre en las áreas de Tecnología, Producto y Logística, en sus sedes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Uruguay.