iProfesionaliProfesional

Imbatible: Elon Musk volvió a ser el hombre más rico del mundo

Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y X, superó en su patrimonio al titular de LVMH, Bernard Arnault, de acuerdo a la revista Forbes
26/07/2023 - 13:10hs
Imbatible: Elon Musk volvió a ser el hombre más rico del mundo

El fundador de Paypal, Tesla y SpaceX, y ahora refundador de Twitter bajo la sigla X, Elon Musk, habría vuelto a liderar el ranking de hombres más ricos del mundo. 

Se pensaría que es imposible viendo lo ocupado que lo mantiene la reconversión de la red de microblogging, que no para de perder capitalización y rentabilidad desde que la adquirió, y por las riñas con otro magnate, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien acaba de lanzar su propia plataforma rival de Twitter, Threads. 

Pero es cierto, el magnate sudafricano volvió a ser el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 240,7 mil millones de dólares.

El más rico del mundo según Forbes

Esta semana, Elon Musk recuperó su posición como la persona más rica del mundo, ya que en los últimos meses, hubo una pelea "cabeza a cabeza" con el segundo de la lista, el francés Bernard Arnault, el líder del conglomerado de lujo, LVMH (dueño de de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co. entre otras marcas).

"El patrimonio neto astronómico de Musk ganó otros 4,100 millones de dólares el lunes, aumentando su patrimonio neto en más del 1,75% a unos cómodos 240.700 millones", destacó la revista Forbes quien en su cálculo online volvió a colocar a Musk en la cima de los más ricos.

El mismo día, el magnate cambio el nombre y el logo de Twitter, del tradicional pajarito a una letra X negra, causando otro revuelo global.

El valor de Twitter, ahora X, viene cayendo desde la adquisición de Elon Musk
El valor de Twitter, ahora X, viene cayendo desde la adquisición de Elon Musk

De este modo, según Forbes, el incremento en la fortuna de Musk se dio por la suba de las acciones de Tesla, más del 2,5% a poco más de 266 dólares el lunes por la mañana, recuperándose de una caída repentina la semana pasada después de que anunció ofrecerá financiamiento a siete años para nuevos clientes de Tesla.

"El valor neto del patrimonio de Musk ahora supera al de Arnault, CEO de LVMH, después de que el valor neto de Arnault cayera el lunes, hundiéndose más del 1% (2.400 millones de dólares) a 234.900 millones, en medio de la caída de las acciones de LVMH. Musk perdió el título de la persona más rica del mundo el viernes anterior pocos días después de recuperarlo brevemente. Perdió unos 18.000 millones el jueves debido a la caída de las acciones de Tesla, que bajó casi un 10% inmediatamente después de un informe de ganancias trimestrales decepcionante", destacó la revista americana.

Las 10 personas más ricas

Cabe remarcar que, en la cima del ranking online de Forbes están Musk y Arnault que hoy figuran con patrimonios de 240.400 millones y 232.900 millones, respectivamente (en el caso del francés se toma todo su grupo familiar).

Jeff Bezos es el tercer hombre más rico del mundo, de acuerdo a Forbes
Jeff Bezos es el tercer hombre más rico del mundo, de acuerdo a Forbes

Así se completa el top10:

  • Jeff Bezos (Amazon): 151.900 millones de dólares
  • Larry Ellison (Oracle): 148.300 millones de dólares
  • Bill Gates (Microsoft): 121.500 millones de dólares
  • Warren Buffett (Berkshire Hathaway): 116.700 millones de dólares
  • Steve Ballmer (Microsoft): 106.600 millones de dólares
  • Mark Zuckerberg (Facebook): 104.400 millones de dólares
  • Larry Page (Google): 104.000 millones de dólares
  • Carlos Slim Helu y familia: 101.700 millones de dólares

Temas relacionados