Nestlé ya ayudó a 340.000 jóvenes a desarrollar habilidades, capacitarse y conseguir su primer empleo

En América Latina, 2,5 millones de chicos se beneficiaron en estos primeros 10 años de la "Iniciativa por los jóvenes" de Nestlé
25/10/2023 - 08:44hs
Nestlé ya ayudó a 340.000 jóvenes a desarrollar habilidades, capacitarse y conseguir su primer empleo

La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, Nestlé, está celebrando los primeros 10 años de su "Iniciativa por los jóvenes", un conjunto de acciones para colaborar con el talento joven en todo el mundo, desarrollando sus habilidades y colaborando en su inserción laboral.

Según la empresa, "el propósito de esta iniciativa es apoyar a las futuras generaciones a desarrollar sus habilidades y que puedan adquirir herramientas a través de diferentes programas y así encontrar empleo o crear sus propios negocios." El objetivo es conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para el 2030.

Hasta ahora, según números que dio a conocer el martes la alimenticia, se beneficiaron ya más de 5 millones de chicos y chicas en todo el mundo,más de 2,5 millones de ellos en América Latina.

A nivel regional, entre Argentina, Uruguay y Paraguay, esta Iniciativa ha impactado a más de 340.000 jóvenes, a través de programas, oportunidades de empleo, capacitaciones, entre otras acciones.

Nestlé por los jóvenes

"Estamos muy felices y orgullosos de estar celebrando una década de Iniciativa por los Jóvenes, que ha impactado y cambiado el futuro laboral de tantos jóvenes. Continuamos más comprometidos que nunca con las futuras generaciones. A nivel regional seguimos trabajando para alcanzar los objetivos que tenemos para el 2025: seguir ofreciendo oportunidades de empleo, prácticas y pasantías, sumado a seguir brindando herramientas y generar alianzas de valor", expresó María Fernanda Amado, directora de Recursos Humanos de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

"En Nestlé estamos convencidos que contribuyendo con el talento joven y fomentando su desarrollo laboral, podremos alcanzar un futuro próspero y sostenible. Nuestro recorrido nos ha demostrado que los jóvenes funcionan como motores de cambio y renovación, aportando frescura, innovación y curiosidad al mercado laboral. Hoy, las nuevas generaciones, buscan un lugar donde sentirse identificados y por eso queremos seguir ofreciéndoles más propuestas a través de esta Iniciativa", agregó.

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé
Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé en Alianza con UNESCO en Latinoamérica

Este año, en el marco de la Iniciativa, Nestlé ha llevado a cabo diferentes programas, alianzas y eventos para ofrecerles herramientas y oportunidades relevantes a jóvenes entre 18 y 29 años, para que puedan activar su futuro laboral:

Programa de Pasantías: es un programa que le permite a los jóvenes estudiantes desarrollarse en diferentes áreas, según sus aptitudes e intereses. Busca capacitar y entrenar a los jóvenes en el inicio de su carrera profesional, para que puedan adquirir nuevas herramientas y conocimientos para poder potenciar su desarrollo. Este año, ingresaron a la compañía más de 60 pasantes, tanto en oficina central como en las plantas. En su primera semana, los jóvenes compartieron actividades con otros pasantes, conocieron las instalaciones, sus equipos de trabajo y tuvieron diferentes charlas y capacitaciones que lo ayudarán en sus tareas diarias.

Alianza UNESCO: Nestlé y la UNESCO anunciaron un acuerdo de colaboración para dotar a los jóvenes de los recursos y las competencias necesarias para desarrollar y llevar a cabo proyectos innovadores con un impacto social positivo en sus comunidades. Recientemente, presentaron una convocatoria de proyectos innovadores liderados por jóvenes en toda América Latina como parte de la iniciativa "Because Youth Matter - Impulso Joven".

Veinte propuestas de jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles fueron seleccionadas por un jurado internacional para ayudarlos a crear e implementar proyectos para el cambio. La convocatoria fue recibida por más de 900 solicitantes de 17 países y tiene 20 finalistas, entre ellos 2 de los proyectos corresponden a Argentina, vinculados a la sustentabilidad.

Nestlé Conecta 2023: este año se realizó una nueva edición del evento 100% virtual y gratuito para que los jóvenes tanto de Argentina, como Uruguay y Paraguay puedan activar su futuro laboral. Los jóvenes accedieron a charlas con diferentes herramientas para administrar sus finanzas, aprender sobre nuevas tecnologías, crear sus emprendimientos, conseguir un trabajo en la empresa que siempre soñaron, entre muchas otras temáticas. Además, el evento brindó una feria de empleos con más de 25 empresas reconocidas, donde se publicaron más de 750 vacantes. Hubo más de 96.000 jóvenes registrados al evento.

Jóvenes Baristas: un programa impulsado por Nestlé Professional, que promueve nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes del país alrededor del barismo, una profesión cada vez más valorada en el mundo del café. Este año, tuvimos nuestra segunda edición en Argentina, donde jóvenes entre 18 y 30 años pudieron disfrutar de tres días con charlas y capacitaciones sobre diferentes temáticas relacionadas al universo cafetero. Con este programa alcanzamos a más de 45 jóvenes este año.

Programa Gestión Sustentable del Negocio Lechero (Agroemprendedurismo): un programa desarrollado por Nestlé en conjunto con CREA, destinado a jóvenes y líderes con proyectos lecheros que quieran incorporar herramientas y conocimientos claves acerca de los aspectos de una lechería sustentable.

A estos programas también se les suman otros como YOCUTA -Jóvenes Talentos Culinarios-, Jóvenes Veterinarios y Jóvenes Pediatras, que también forman parte de la Iniciativa.