Un argentino fue designado como CEO global en una empresa tecnológica

Se trata de intive, la compañía dedicada a transformación digital e innovación de software con más de 2.000 empleados a nivel mundial
17/11/2023 - 10:54hs
Un argentino fue designado como CEO global en una empresa tecnológica

La compañía dedicada a transformación digital e innovación de software, intive, anunció recientemente el nombramiento de Diego Rubio como su flamante CEO, sucediendo a Gurdeep Grewal, quien deja su posición luego de cuatro años de destacado servicio.

Rubio se convierte así en el primer argentino en ser el número uno de esta empresa a nivel global.

Kerim Turkmen, presidente de la junta directiva de intive y socio de MidEuropa, expresó su entusiasmo por el nombramiento de Rubio y afirmó: "La profunda experiencia de Diego y su compromiso con la excelencia han sido destacados desde que se unió a intive. La junta directiva confía en que su visión de agilidad y velocidad, combinada con un enfoque centrado en el cliente y las personas, impulsará una nueva era de crecimiento para intive".

"Estamos al comienzo de un viaje apasionante en el que la tecnología impulsará el siguiente nivel de rendimiento en todas las industrias y, en última instancia, mejorará la vida de las personas", afirmó por su parte Rubio, mediante un comunicado.

"Estoy totalmente comprometido con dirigir intive para convertirnos en un líder global en innovación tecnológica para nuestros clientes, fomentando una cultura que valore la agilidad, el empoderamiento y la sostenibilidad", añadió.

Bio de líder

Líder y referente dentro de la industria tecnológica, Diego Rubio (en foto principal) forma parte de intive desde noviembre de 2021, tras la adquisición de SimTlix, una empresa que fundó y dirigió como director ejecutivo.

oficinas de intive en Argentina
oficinas de intive en Argentina

Desde entonces, se ha desempeñado como asesor de la junta directiva y tuvo un papel fundamental en la integración de las operaciones de intive en toda América.

La distinguida carrera de Rubio incluye también su paso por gigantes tecnológicos globales, como Motorola y Google, complementadas con sus contribuciones académicas como profesor e investigador en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en Argentina. Esta combinación única de experiencia corporativa y académica le proporciona una visión incomparable de los desafíos y oportunidades tecnológicos que enfrentan las empresas actuales.

Diego Rubio es originalmente Ingeniero en Sistemas de la Información, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, y tiene una maestría en Ingeniería de Software, de la Universidad Nacional de La Plata. Su nombramiento marca un nuevo capítulo para intive, ya que la compañía continúa aprovechando las tecnologías emergentes para impulsar la excelencia digital y ofrecer soluciones sólidas para su clientela global.

A qué se dedica intive

intive es una empresa global de tecnología que combina una amplia experiencia en la industria, diseño centrado en el usuario y desarrollo de software de primer nivel. Con un enfoque centrado en las personas, intive desarrolla productos digitales que empoderan a sus usuarios, brindan valor de negocio y generan un impacto en la sociedad.

Tiene más de 20 años de experiencia innovando con clientes de todos los sectores, incluyendo Tecnología, Medios y Comunicaciones, Retail, Automotriz, FinTech, y Telecomunicaciones.

Siempre buscando generar un impacto sostenible a través de sus productos digitales, intive ha ganado la confianza de marcas como Allen Media, Audi, BMW, Meta, NewsCorp, Tandem, Paramount, Vorwerk y Warner Bros. Discovery. intive está presente en Europa, Asia y América, con un equipo de más de 2.000 personas.

Temas relacionados