iProfesional

Schneider Electric designó nueva CEO para Argentina, Paraguay y Uruguay

Asumirá en reemplazo de Paula Altavilla, quien continuará en una posición global como Vicepresidente de Estrategia de Operaciones en Europa
Por iProfesional
02/02/2024 - 07:28hs
Schneider Electric designó nueva CEO para Argentina, Paraguay y Uruguay

La compañía de tecnología y automatización, Schneider Electric, confirmó la designación de Marcela Romero como nueva CEO para Argentina, Paraguay y Uruguay.

La misma se hará efectiva a partir del 1 de febrero. Romero asume en reemplazo de Paula Altavilla, quien se desempeñaba en ese cargo desde hace tres años y continuará su carrera dentro de la compañía en una posición global como Vicepresidente de Estrategia de Operaciones en Europa, como resultado de la visibilidad y buena gestión en el clúster.

"Me siento honrada por la oportunidad de asumir este desafío en una empresa líder como es Schneider Electric. Desde mi nuevo rol para Argentina, Paraguay y Uruguay, continuaré fortaleciendo el compromiso asumido con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de talento en la región", afirmó Marcela Romero a través de un comunicado.

Bio de líder

Marcela Romero (en foto principal) es graduada de Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y tiene un título de MBA (máster en administración de negocios, por sus siglas en inglés) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Su trayectoria profesional incluye su último rol como Gerente General de Electrolux Argentina y experiencias previas en Signify, Emerson, Alfa Laval y Honeywell en múltiples roles comerciales. 

Romero también desempeña un papel activo en varias organizaciones empresariales como Directora de la Cámara Sueca, miembro de la Comisión de Diversidad de FEDEHOGAR (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar) y miembro de Women Corporate Directors.

La nueva CEO será responsable de continuar consolidando la posición de Schneider Electric como líder en tecnología industrial del clúster Argentina, Paraguay y Uruguay con sede en Buenos Aires, desarrollando talentos y mercados para impulsar un crecimiento sostenible y escalable.

Posición global

Paula Altavilla y Marcela Romero, CEO de Schneider Electric
Paula Altavilla y Marcela Romero, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay

"Ha sido un honor liderar el equipo de Schneider Electric APU, y estoy entusiasmada por asumir este nuevo desafío en el equipo global. Agradezco el apoyo y la colaboración de todos los que han contribuido al éxito de nuestra operación en la región", destacó por su parte Paula Altavilla

Altavilla asumió el liderazgo de Schneider Electric APU a comienzos de 2021 impulsando una transformación fundamental a nivel cultural, con mayores compromisos en diversidad e inclusión, y manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de desempeño al elevar el posicionamiento de la compañía entre los líderes más influyentes de la región.

Con esta promoción, la compañía reconoce su compromiso y evolución dentro de la organización, lo que la llevará a trasladarse a Barcelona, siendo el mes de febrero el periodo de traspaso entre ambas ejecutivas.

Durante ese mes, Marcela Romero y Paula Altavilla trabajarán en el proceso de transición y empalme con el fin de seguir consolidando la presencia de Schneider Electric en la región como aliado y partner de las industrias, ofreciendo soluciones y tecnologías digitales para la gestión eficiente de la energía y la automatización.

Así mismo, continuar reforzando los compromisos ambientales y de diversidad que tiene el grupo en Sudamérica y en el mundo con desafíos y acciones concretas para lograr ser Carbono Neutrales para 2025 y emisiones operativas netas cero para 2030, así como una cadena de valor neta cero para 2050.

Temas relacionados