iProfesionaliProfesional

Nuevo curso gratuito de Google para mejorar la productividad laboral con IA: ¿cómo anotarse?

En un evento el miércoles 17 de abril, expertos de Google aclararán dudas y mostrarán maneras para utilizar Gemini en el trabajo
15/04/2024 - 10:54hs
Nuevo curso gratuito de Google para mejorar la productividad laboral con IA: ¿cómo anotarse?

Google ofrecerá en LinkedIn un curso gratuito en español para quienes quieran mejorar su productividad laboral utilizando las herramientas de Inteligencia Artificial creadas por este gigante de Internet. 

El curso será 100% online el 17 de abril y cualquiera puede inscribirse. Se realiza como parte de Google Actívate, una iniciativa de la empresa de Alphabet junto a distintos socios en España. 

La estrella de la cursada será Gemini, el asistente virtual de Inteligencia Artificial desarrollado por Google. Te contamos dónde inscribirte para hacer este curso gratuito de Google sobre IA en Linkedin

Curso de Google sobre IA

Este curso se titula "Mejora tu productividad con Inteligencia Artificial" y la inscripción es gratuita a través de LinkedIn. Debes tener un perfil de LinkedIn para acceder a anotarte gratis. Solo eso, no es necesario que sigas a Google Actívate. 

"En este evento en directo te enseñaremos los principios básicos de la IA y cómo usarla para impulsar tu productividad con demostraciones prácticas que puedes aplicar en tu día a día", prometen los organizadores en la web oficial del evento de Google en LinkedIn.

Nuevo curso gratuito de Google para mejorar la productividad laboral con IA: ¿cómo anotarse?

"La duración total es de 1 hora y contaremos con una experta en IA que te ayudará a sacar el máximo partido a la Inteligencia Artificial y a herramientas como Gemini", aclaran.

El curso se realizará online por la plataforma de la red social para profesionales, el miércoles 17 de abril a las 13.30 horas de Argentina. 

Por otra parte, Google Actívate es una iniciativa de la división de capacitación "Grow With Google" que desarrolla el gigante de Internet para que los usuarios aprendan a utilizar al fondo sus herramientas. En este caso, Google Actívate se desarrolla en España, con la colaboración de distintos socios y colaboradores, para que las personas adquieran competencia digitales, sin costo económico. 

"El futuro del trabajo está en el mundo online, un mundo lleno de posibilidades donde puedes conseguir todo lo que te propongas. En Google Actívate encontrarás formación sin coste tanto presencial como online, que te ayudará a ampliar conocimientos en temas que te interesan, información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor", aseguran.

¿Qué es Gemini?

Gemini es una nueva experiencia de Inteligencia Artificial de Google que a diferencia de Bard, Chat GPT o Bing IA, no se trata de una aplicación o un chatbot que responde a consultas, sino que consiste en aquella tecnología que subyace en las plataformas. Es decir, estará integrada por ejemplo en Gmail o Google Docs. Y por eso es importante aprender a usarla.  

Se trata de un modelo que es multimodal. Esto significa que es capaz de comprender distintos tipos de información (texto, código, imágenes, audios) como otras tecnologías lo hacen de forma restringida al texto o a las imágenes. Gemini promete ser totalmente flexible en su entendimiento de los mensajes.

Temas relacionados