Roche designó un nuevo líder de Healthcare Policy & Corporate Affairs

El ejecutivo estará basado en Buenos Aires y reportará de manera directa a María Pía Orihuela, gerente general de Roche Pharma Argentina
08/05/2024 - 07:48hs
Roche designó un nuevo líder de Healthcare Policy & Corporate Affairs

Roche, multinacional de investigación y desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico, designó a Federico Ovejero como Head de Healthcare Policy & Corporate Affairs.

El ejecutivo estará basado en Buenos Aires y reportará de manera directa a María Pía Orihuela, gerente general de Roche Pharma Argentina.

Bio de líder

Federico Ovejero (en foto principal) es abogado de la Universidad Católica Argentina (UCA), con más de 30 años de experiencia liderando equipos de trabajo, especializándose en Asuntos Corporativos, Políticas Públicas, Comunicaciones, Manejo de Crisis, Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Trabajó en diferentes empresas multinacionales como Unilever, Arcos Dorados, Monsanto y General Motors, donde desempeñó su más reciente rol como vicepresidente para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, Federico Ovejero ha sido miembro del directorio de varias asociaciones gremiales e instituciones no gubernamentales en representación de las empresas para las que trabajó.

"Es un honor para mí ser parte de una empresa que es líder en investigación y desarrollo de tratamientos y soluciones de diagnóstico innovadoras en el país y en el mundo, con más de 90 años de presencia ininterrumpida en Argentina", afirma Ovejero.

"Estoy muy entusiasmado en poder colaborar en mejorar la vida de las personas, trabajando junto a un equipo de expertos profesionales y acercando las propuestas innovadoras de Roche a los distintos puntos de nuestro país", agregó.

Roche en Argentina

Roche está presente en la Argentina desde 1930
Roche está presente en la Argentina desde 1930 y emplea a 460 personas

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias.

Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Por doceavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene su sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2022 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 14.100 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 63.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo

Está presente en la Argentina desde 1930, y emplea a 460 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores posicionó a Roche como la primera compañía farmacéutica de investigación y desarrollo en Argentina.

Temas relacionados