Ranking Forbes 2025 de mujeres más ricas que hicieron su propia fortuna
La prestigiosa revista Forbes, especializada en negocios y en los millonarios a nivel mundial, dio a conocer esta semana su ranking anual con las mujeres "self-made" (que se hicieron a sí mismas) con las mayores fortunas en Estados Unidos. En la lista figuran varias famosas cantantes, actrices y conductorias.
El ranking es un testimonio inspirador del espíritu empresarial, la innovación y la perseverancia femenina en el mundo de los negocios. Este listado no solo celebra el éxito financiero, sino que también subraya la diversidad de industrias y trayectorias en las que estas mujeres alcanzaron la cima.
10 mujeres con mayor fortuna del Ranking "self-made"
Este año, el listado está encabezado por figuras que han construido imperios en sectores tan variados como la construcción, la tecnología y el entretenimiento. Estas son las 10 mujeres con la mayor fortuna en el ranking de Forbes:
Famosas que construyeron su propia fortuna
El ranking también destaca a mujeres famosas que han sabido capitalizar su fama para construir fortunas impresionantes a través de sus propias iniciativas empresariales, más allá de sus carreras en el espectáculo. Estas figuras demuestran que el talento en el escenario o la pantalla puede ser una plataforma para el éxito empresarial:
- Oprah Winfrey: Magnate de los medios de comunicación, productora y filántropa, cuya influencia se extiende a través de su cadena de televisión, revista y estudios. Quedó en el puesto 13 del ranking "self made" de Forbes 2025.
- Kim Kardashian: Empresaria y estrella de reality shows, conocida por sus exitosas marcas en la industria de la belleza y la moda. Quedó en el puesto 19 del ranking.
- Taylor Swift: Icono de la música pop, cuya fortuna se ha disparado gracias a su música, giras y derechos de autor, además de sus inteligentes movimientos empresariales, quedó en el puesto 21.
- Rihanna: Superestrella de la música convertida en magnate de la belleza y la moda con sus marcas Fenty Beauty y Savage X Fenty, quedó en el puesto 35. Vale la pena agregar que hasta esta posición, todas las mujeres mencionadas en este artículo tienen fortunas propias de más de un billón de dólares.
- Madonna: La "Reina del Pop" que ha mantenido una carrera musical y empresarial prolífica durante décadas, seubicó en el puesto 42 este año.
- Beyoncé Knowles-Carter: Cantante, compositora y empresaria, con una exitosa carrera musical y diversas incursiones empresariales, quedó en el puesto 45.
- Selena Gómez: la actriz y cantante tiene además una exitosa carrera como productora de TV y una marca de cosméticos, y se ubicó en la posición 48.
- Kylie Jenner: la modelo y empresaria de la belleza este año está en el puesto 52.
- Celine Dion:la cantante canadiense que acaba de volver a los escenarios tras tratarse por el síndrome de la persona rígida, está en el puesto 64.
- Barbra Streisand: es cantante, compositora, productora y directora y con su música subió este año al puesto 71 del ranking.
- Ellen deGeneres: la conductora de TV está en la posición 78
- Dolly Parton: la cantante de música country también comparte la posición 78
- Reese Witherspoon: la premiada actriz y productora norteamericana quedó en el escalón 82 en el ranking de Forbes
- Katy Perry: la cantante que recientemente se convirtió en una de las pocas mujeres en ir al espacio, está en la posición 97.
- Serena Williams: si bien se retiró del tenis profesional, la fortuna de la más exitosa de las hermanas Williams la dejó este año en el último puesto del ranking (100)
Más allá de las celebridades tradicionales, quizás algunas de las empresarias más representativas de la lista de Forbes este año sean Sheryl Sandberg, exCOO de Meta (puesto 17), y Sara Blakely, fundadora de Spanx (puesto 18), quienes constantemente desde hace años promueven el emprendedurismo y la independencia financiera entre las mujeres desde distintas arenas públicas.
Más atrás en la lista aparece en el escalón 39 la exCEO de Yahoo y vocera de Google, Marissa Mayer, y un peldaño debajo la empresaria de la moda fundadora de su marca homónima, Tory Burch.
Este ranking de Forbes no solo es una lista de éxitos financieros, sino un recordatorio del impacto transformador de las mujeres en la economía global, sirviendo de inspiración para futuras generaciones de emprendedoras.