Lionel Messi se convirtió en socio de un gigante de las milanesas
Lionel Messi acaba de sumarse como socio en la cadena El Club de la Milanesa, comida que es una de las favoritas del futbolista, especialmente la versión "a la napolitana". Se trata de una operación que potenciará la expansión internacional de la empresa, que ya tiene un local en Miami.
"Con esta alianza, el ídolo deportivo refuerza la visión de la marca: no solo consolidar a la milanesa como un clásico de la cocina argentina, sino también llevarla más allá de nuestras fronteras", resaltó la firma en un comunicado, en el que no detalló qué participación tomará el deportista y qué aporte de fondos hará.
El Club de la Milanesa, la franquicia que resurgió y ahora suma a Lionel Messi
La cadena de comida abrió en 2006 su primer local de comida para llevar en el barrio de Belgrano. Es pionera en el concepto de restaurante especializado en milanesas. Esta trabaja con carne Black Angus argentina, a la que suma toppings creativos.
La misma cuenta con más de 70 sucursales en Argentina, Uruguay y Estados Unidos. En los últimos años, expandió sus áreas dentro y fuera del país y hoy, además de la atención en locales, tiene Delivery, Casual Dining, Fast Casual y Eventos. En el último año, la marca creció un 60% en delivery.
Con respecto a la expansión, este año, además de abrir nuevos locales en Argentina, Estados Unidos y Uruguay, llegará a Chile y Paraguay. Para 2027, tiene en marcha un plan para desembarcar en Europa, con aperturas en España, Italia y Portugal, mercados en los que será clave contar con Messi como imagen de marca.
"La llegada de Leo Messi como socio de El Club de la Milanesa potencia la identidad de la marca y la conecta con lo más auténtico del ser argentino. Más que un plato, la milanesa es sinónimo de tradición y sabor. Y ahora, con El Capitán jugando en este equipo, su historia está lista para cruzar fronteras y llegar todavía más lejos", resaltó la empresa.
La inversión millonaria de Lionel Messi en el mercado inmobiliario de Miami
En paralelo, Messi también sigue sumando inmuebles a su portafolio de inversiones inmobiliarias. Recientemente, adquirió cuatro departamentos en una torre de lujo en Brickell. La compra agrega nuevas unidades a su patrimonio inmobiliario en el sur de Florida. Estos se ubican Cipriani Residences Miami, una torre en construcción de 80 pisos situada en 1420 South Miami Avenue.
El edificio se encuentra en pleno corazón financiero de la ciudad y su finalización se encuentra prevista para 2028. De hecho, una de las propiedades se vende por alrededor de 7,5 millones de dólares, según detalló The Wall Street Journal. La torre tendrá 397 residencias de entre una y cuatro habitaciones, con precios desde u$s1,7 millones. Los departamentos adquiridos por el jugador forman parte de las unidades más exclusivas del proyecto.
La construcción se encuentra a cargo de Mast Capital, según informó New York Post. El desarrollo comenzó la comercialización en 2022. El diseño se enfoca en atraer a compradores de alto poder adquisitivo, en un mercado que está cada vez más segmentado entre propiedades nuevas y edificios antiguos con ventas estancadas.
Con respecto al edificio, este ofrecerá una serie de servicios exclusivos y espacios premium, entre los que se encuentran:
- Un restaurante privado con bar estilo clandestino
- Un spa con sauna y salas de tratamiento
- Dos piletas tipo resort con solarium
- Vistas panorámicas del skyline de Miami
De hecho, según la descripción detallada oficialmente señala: "Cipriani Residences Miami personifica el espíritu, el estilo y el servicio italiano intemporal por el que la marca es tan venerada". La comercialización se encuentra a cargo de Fortune Development Sales, la cual hizo énfasis en el interés que genera el proyecto en compradores internacionales.
Cabe mencionar que la demanda por inmuebles nuevos en Miami continúa en alza, especialmente en los sectores exclusivos. Según datos de la Miami Association of Realtors, indicaron que el precio mediano de condominios y casas adosadas aumentó 8% en febrero frente al año anterior. Por otra parte, los edificios antiguos presentan un stock creciente y ventas más lentas.
En particular, Brickell, lugar en el que se ubica Cipriani, se consolidó como uno de los barrios más cotizados del sur de Florida. La combinación de oficinas, gastronomía de lujo y residencias premium lo transformaron en un polo de inversión para empresarios, celebridades y deportistas.