SALARIO

Es argentina, trabaja de azafata en Emirates y reveló cuál es su sueldo y beneficios

Una tripulante de cabina argentina se hizo viral en redes sociales por contar su experiencia a bordo y en uno de sus videos más vistos, cuenta su sueldo
Por J.M.
MANAGEMENT - 20 de Octubre, 2025

En un mundo actual donde miles de jóvenes buscan un trabajo que les permita viajar por el mundo y conocer lugares nuevos, las aerolíneas se han convertido en el sueño de muchos. Sin embargo, la pregunta sobre si realmente es un trabajo redituable o no, nunca está del todo clara.

Una argentina de 28 años, que se recibió de abogada pero hace un tiempo trabaja como tripulante de cabina para Emirates, se hizo viral en TikTok donde cuenta su experiencia trabajando en la compañía y viviendo en Dubái, viajando por el mundo y contestando preguntas de sus seguidores respecto del proceso para poder entrar a trabajar en la aerolínea.

La azafata, identificada en redes como @vicapano, decidió responder una de las consultas más frecuentes que recibe: cuánto gana una azafata en Emirates. En un video donde se está maquillando, aseguró que el salario no es "nada mal" y que la aerolínea, además, cubre los gastos de alojamiento, lo que representa una enorme diferencia.

Salario de azafata en Emirates: cuánto ganan y la clave para ahorrar

La tripulante de cabina explicó que, si bien el tema es a menudo un tabú, la información es de acceso público ya que la propia aerolínea lo detalla en su página oficial. En su publicación, la azafata reveló las cifras que componen su sueldo mensual, las cuales se basan en dirhams de Emiratos Árabes Unidos (AED) y el promedio en dólares.

El desglose del sueldo es el siguiente:

  • Salario básico: 4.980 AED, que equivale a u$s 1.355
  • Pago por hora de vuelo: 69,6 AED/hora, equivalentes a casi 19 dólares (con un promedio de 80 a 100 horas mensuales, aunque varían según el mes, las vacaciones o la cantidad de horas realizadas).
  • Promedio mensual total: 11.244 AED, lo que equivale a unos u$s 3.061.

No obstante, la azafata destacó que la verdadera diferencia en su sueldo radica en los beneficios que ofrece Emirates, que le permiten ahorrar significativamente. "Creo que lo que realmente hace la diferencia al momento de tener en cuenta nuestro sueldo es que no pagamos alquiler, ni siquiera pagamos transporte desde y hacia el trabajo", reveló.

Los beneficios de trabajar en Emirates y viajar por el mundo

Además del salario y la cobertura de alojamiento en Dubái (que, según comentó, incluye el departamento que le asignaron para vivir), la tripulante enumeró otros beneficios que hacen al trabajo muy atractivo para quienes buscan viajar:

  • Descuentos en vuelos: Acceso a descuentos para volar tanto en Emirates como en otras aerolíneas.
  • Ahorro en viajes: Descuentos en distintos hoteles alrededor del mundo, lo que le permite ahorrar "viajando por todo el mundo".
  • Descuentos generales: La azafata aseguró que cuentan con descuentos "en todo el mundo".

Emirates volará diariamente a Argentina desde octubre

Cada vez falta menos para que la reconocida aerolínea con base en Dubái comience a tener un vuelo por día desde Ezeiza a Emiratos Árabes. El anuncio realizado algunos meses atrás confirmó que a partir del próximo 26 de octubre incrementará sus operaciones entre Dubái y Buenos Aires para volar diariamente, alcanzando así una frecuencia de siete vuelos por semana. Actualmente, la compañía opera con cinco frecuencias semanales en esta ruta.

La expansión de Emirates a una frecuencia diaria marca un hito importante, ya que la aerolínea no operaba con esta regularidad hacia Buenos Aires desde febrero de 2019. Tras reducciones graduales y la suspensión total por la pandemia en marzo de 2020, Emirates retomó sus vuelos en noviembre de 2022 y los amplió a cinco por semana en diciembre de 2024. Todos los vuelos se realizan a bordo de modernas aeronaves Boeing 777-300ER, configuradas para ofrecer una experiencia de viaje premium con tres categorías de pasajes:

  • 8 asientos en First Class
  • 42 en Business Class
  • 304 en Economy Class.

Más allá de la conexión directa con Dubái y los múltiples destinos que se abren desde ese hub global, la ruta de Emirates incluye una escala en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro. Esta particularidad convierte a la aerolínea en una atractiva alternativa para los argentinos que buscan viajar a la popular ciudad brasileña. Emirates ofrece así una opción más dentro de un segmento de servicio premium para la ruta Buenos Aires - Río de Janeiro, un destino que siempre figura entre los más pretendidos por los viajeros locales.

La programación de vuelos diarios (EK247 en dirección a Buenos Aires y EK248 en sentido inverso) permitirá una mayor flexibilidad y comodidad para los pasajeros, tanto para quienes tienen como destino final Dubái o sus conexiones posteriores, como para aquellos que eligen la escala carioca.

Esta ampliación de frecuencias de Emirates se suma al dinamismo que atraviesa el sector aerocomercial en Argentina, anticipando una temporada de alta demanda y mayor oferta de vuelos en los principales aeropuertos del país.

Te puede interesar

Secciones