Cuál es el sueldo de un empleado de seguridad privada en diciembre 2025
La Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (Upsra) cerró con las empresas del sector una actualización salarial para los últimos meses del año, por lo que en noviembre rigen nuevos valores para todos los trabajadores de la actividad.
El mismo establece una revisión de los salarios conformados a partir del 1° de octubre de 2025, aplicable según los plazos, rubros y montos detallados en el anexo del acuerdo, que comprende el período de octubre a diciembre de 2025.
En este punto, se aclaró que los viáticos permanecerán sin cambios y continuarán con los valores determinados en el anexo hasta el 31 de marzo de 2026. Además, el convenio incorpora el pago de una suma no remunerativa destinada a los vigiladores privados, que tendrá carácter extraordinario y se abonará en diciembre de 2025.
Según lo firmado, este monto pasará a formar parte de los salarios básicos a partir de enero de 2026, integrándose de manera plena a la estructura salarial. La actualización de los montos incluidos en el convenio colectivo de trabajo surgió de las negociaciones llevadas adelante entre la Upsra y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi), que acordaron los ajustes correspondientes para cada categoría del sector.
Cuánto ganan los vigiladores privados en diciembre 2025
El acta firmada el 20 de octubre de 2025 detalla los valores correspondientes al mes de noviembre, que serán liquidados al mes siguiente. Los montos según categoría quedan definidos de la siguiente manera:
- Vigilador General: $1.459.000
- Vigilador Bombero: $1.526.800
- Administrativo: $1.558.800
- Vigilador Principal: $1.593.600
- Verificación Eventos: $1.526.800
- Operador de Monitoreo: $1.526.800
- Guía Técnico: $1.558.800
- Instalador Elementos de Seguridad Electrónica: $1.593.600
- Controlador de Admisión y Permanencia General: $1.459.000
Las cláusulas especiales del acuerdo
La cuarta cláusula del convenio hace referencia a los días adicionales vinculados al período vacacional. En ese punto, se establece que, "considerando que los trabajadores de vigilancia han prestado y prestan un servicio esencial y de interés público, se pacta un adicional remunerativo fijo, transitorio y extraordinario de $18.952 por cada día de vacaciones gozadas a partir del 1° de octubre de 2025, con un tope máximo de 21 días".
En cuanto a las futuras instancias de revisión salarial, el acuerdo fija una fecha específica para retomar la discusión paritaria. Según lo firmado, "con respecto a las próximas negociaciones paritarias, ambas partes se comprometen a analizar la situación salarial en la actividad y acuerdan reunirse a partir del 20 de noviembre del 2025", según indica la séptima cláusula.
El esquema salarial también contempla una suma extraordinaria no remunerativa, que será abonada en diciembre de 2025. Este monto se encuentra exceptuado de la mayoría de los aportes, tal como aclara el propio documento: se trata de una suma "no remunerativa, con excepción de los aportes sindicales y de obra social a cargo del trabajador y las contribuciones patronales al Sistema Nacional de Obras Sociales".
Con este nuevo acuerdo, las empresas como los trabajadores se aseguraron un marco salarial definido para el tramo final de 2025.