iProfesional

Banco Galicia innova con la expansión de sucursales multiformato

La entidad financiera lleva adelante un ambicioso plan que cerrará este 2018 con más de 300 sucursales renovadas en todo el país
19/09/2018 - 16:03hs
Banco Galicia innova con la expansión de sucursales multiformato

La experiencia del cliente es uno de los activos más importantes con el que cuentan las empresas. Los cambios de hábitos sociales y la transformación digital las llevan a evolucionar de acuerdo con las nuevas demandas de los consumidores, que son cada vez más diversos y segmentados. En esta línea, las estrategias y modelos de negocios están enfocados en brindar experiencias diferenciales, que hagan de cada visita o compra un momento gratificante.

En el sector bancario se han incorporado muchas innovaciones para atraer y mantener fieles a los clientes, desde los modelos de atención hasta herramientas digitales, que hacen más simples y fáciles las operaciones y permiten brindar una mejor atención, de acuerdo con las necesidades de cada uno.

Hay un mundo de clientes que quiere operar de forma 100% digital y no ir al mundo físico ni hacer colas. Por ese motivo, el año pasado en Banco Galicia lanzamos nuevas soluciones innovadoras como Galicia MOVE y, relanzamos la plataforma de la aplicación Galicia Online, enfocada en la relevancia del contenido y la facilidad al momento de encontrar lo que el cliente necesita en los canales digitales.

Asimismo, este año presentamos la versión de la aplicación para empresas, que permite realizar operaciones, consultas, transferencias y depósitos de cheques entre otras de forma muy segura y rápida.

"Al cliente le gusta operar por medio de nuestros canales digitales, pero cuando tiene que hacer una transacción importante o requiere asesoramiento especializado prefiere acercarse a una sucursal"

Para nosotros este cambio en el mercado representa una oportunidad, ya que ambos modelos se complementan, el mundo digital captura y mejora los procesos que impactan en la red física de sucursales. Al cliente le gusta operar por medio de nuestros canales digitales, pero cuando tiene que hacer una transacción importante o requiere asesoramiento especializado prefiere acercarse a una sucursal a conversar con un oficial.

En esta línea, desde 2016 en Banco Galicia estamos desarrollando un plan de expansión de Sucursales Multiformato, ambicioso e innovador, que tiene como proyección cerrar el 2018 con 324 sucursales en todo el país. Entre 2016 y 2017 construimos 46 sucursales y este año ya sumamos 20 filiales más, lo que también implica alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

Durante el 2018, con una inversión de 260 millones en infraestructura y 108 millones en tecnología, avanzamos con un proyecto multiformato, teniendo en cuenta la coyuntura de cada plaza, las necesidades y el tipo de cliente al que llegamos. Abrimos nuevas sucursales en lugares donde ya estábamos para atender la gran demanda de clientes, como por ejemplo Salta, Córdoba y Rosario; y por otro lado, desembarcamos en lugares donde antes no estábamos como por ejemplo Viedma.

Este año presentaremos un formato denominado “Coffee Banking”, donde se podrá tener el servicio de cafetería con uso libre de WiFi para poder operar, acceso a una sala de coworking, que pueden reservar para uso personal tanto para clientes como no clientes, una banca automática para la autogestión, realizar transacciones bancarias de atención comercial, y obtener educación digital de los distintos canales del banco si el cliente lo desea.

Además, continuamos con las aperturas de sucursales más tradicionales con banca automática, para que el cliente pueda gestionarse, con ejecutivos comerciales que brindan una atención integral, pero sin cajas y con acceso al WiFi.

Crecimos en sucursales “In Store”, con horario extendido de lunes a lunes, fuimos a parques industriales con sucursales chicas de un cajero y atención comercial, considerando la cantidad de empresas del mismo, y también abrimos una nueva sucursal “Segmentada” para darle atención preferencial a nuestros clientes ÉMINENT.

Cuando comenzamos con el plan de expansión observamos que en Argentina el ratio de sucursales era cerca de 13,5 cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media en el mundo e incluso de los países de Latinoamérica, por eso nos propusimos crecer y adaptamos un poco el modelo de sucursales o lo que necesite la plaza de acuerdo a la región ya que no tiene nada que ver una plaza petrolera de una plaza agropecuaria o de una industrial.