iProfesional

Cómo construir una marca con 1 millón de fans en redes sociales en 30 días

Aplicando las siguientes estrategias en las redes sociales se puede construir una base enorme de seguidores con mucha interacción
20/11/2018 - 12:17hs
Cómo construir una marca con 1 millón de fans en redes sociales en 30 días

Es posible construir una marca con 1 millón de fans en redes sociales tan solo en 30 días. ¿Cómo hacerlo?

Con las siguientes estrategias digitales, publicó entrepreneur.com.

Un dato importante: si bien se las desarrolla para Facebook, muchas de las estrategias pueden ser aplicadas en otros canales sociales.

1) Hipótesis y prueba

Intenta crear contenido que tu audiencia quiera compartir. Investiga sobre los elementos que hacen que la gente quiera compartir un contenido y crea una hipótesis sobre el tipo de contenido que puedes crear. Identifica un formato o tema que vaya a conectar con tu audiencia sobre un mensaje en específico. Luego haz pruebas de bajo costo y comprueba tu hipótesis.

Una posibilidad es utilizar muchas frases de películas. Son rápidas y fáciles de hacerse, además de ser muy fáciles de compartir. Sin embargo, si tienes los medios para crear videos cortos, de entre 30 segundos y 4 minutos, te lo recomiendo es recomdenable porque suelen tener un mejor desempeño.

2) Aprende de tus pruebas y cambia si es necesario

Es necesario darse el tiempo para entender la razón por la que cierto contenido funciona más que otro.

Hay que ser muy específico con las pruebas (yo probé cientos de variaciones en mi contenido y en mi segmentación) para aprender realmente cómo optimizar mejor el desempeño de lo que haces. Tampoco hay que perder tiempo, tan pronto se ve que algo no está dando los resultados esperados, debe cambiarse. Por ejemplo, hubo casos de quienes subieron videos virales de perros y gatos haciendo cosas lindas, y hasta videos de bromas. Si bien rindieron, finbalmente se cambiaron porque no se alineaban con el tema de la marca. Haz pruebas hasta que encuentres un formato o tema que realmente te funcione.

3) Encuentra un título que enganche

Imagina que pasas caminando por un puesto de periódicos y revistas. ¿Qué es lo que te hace detenerte y mirar un artículo en una revista? Suele ser el título que comunica una historia que te va a enganchar de manera emotiva o interesante. Es una frase corta que resalta, llama tu atención y hace que la audiencia quiera saber más. Un buen título te ayuda a comunicar lo que hace que tu marca, mensaje o contenido sea diferente y valioso para los clientes.

Cuando hagas un título se específico y apela a algo relevante en la vida de tu audiencia. Conectar tu contenido a celebridades o a situaciones actuales es una gran forma de captar la atención de la gente.

4) Enfócate en la audiencia correcta

Puedes tener excelente contenido, pero si no le llegas a la gente correcta no podrás desarrollar una base de seguidores ni encontrar a la gente que conectará con tus mensajes. Tal como lo explica Mark Parker, CEO de Nike: “Lo que agudiza nuestro enfoque y nos hace crecer es nuestra obsesión por servirle a al consumidor.”

Uno de los beneficios de usar la plataforma de publicidad de Facebook es el nivel de segmentación que te da para encontrar a tu consumidor ideal. A la hora de crear tus anuncios, segmento tu audiencia por género, edad, ubicación, intereses, estilo de vida (solteros, casados, trabajo, ingresos, y productos o marcas que ya les gustan) y elige que tus anuncios le lleguen también a los fans de tu competencia.

5) Invierte el tiempo y dinero necesarios para llegar a tus objetivos

Ganar seguidores requiere de una inversión de tiempo y dinero. Lo rápido que crezca tu base de seguidores depende de la forma en la que inviertas tu energía.

Para determinar cuánto necesitas invertir, analiza los beneficios que quieres obtener con esa comunidad de fans (el retorno de inversión ROI). En ocasiones ese ROI no tiene que ver con dinero, sino con validación o credibilidad que te abra puertas o te lleve a sentarte con un director de casting, una agencia de modelaje o un inversionista. Pregúntate cuántos seguidores necesitas realmente e invierte lo que necesites para llegar a esos objetivos.

Vivimos en un mundo digital y los seguidores que tengas en redes sociales importan. Espero ver tu contenido en Facebook próximamente.