iProfesionaliProfesional

Neuquinos y neuquinas: Cristina Kirchner lanzó su primer spot de campaña

Aún no admite públicamente que será candidata a los comicios presidenciales, pero la expresidenta ya hace campaña. Qué mensaje dio en el primer video
06/03/2019 - 10:35hs
Neuquinos y neuquinas: Cristina Kirchner lanzó su primer spot de campaña

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó su primer spot de campaña. Se trata de un video en el que apoya a los candidatos de su espacio en Neuquén: Ramón Rioseco y Darío Martínez. Esta es la fórmula que, el domingo, buscará ganar la elección provincial y terminar con las seis décadas consecutivas de gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

"Este 10 de marzo tienen la posibilidad de comenzar la transformación positiva que Neuquén tanto, pero tanto necesita. Les pido que cuando voten lo hagan pensando en sus hijos, sus nietos y en sus proyectos de vida, se merecen un mejor lugar para vivir", comienza diciendo en off Cristina, mientras corren distintas imágenes de los candidatos durante algunas de las recorridas barriales que hicieron en la campaña.

La exmandataria aún no reconoció públicamente si será candidata presidencial en las elecciones de este año, aunque portavoces del kirchnerismo se empeñan en reiterar que son varias las señales que está dando en ese sentido. Y allí debería inscribirse la "bendición" que impartió a través del video a los candidatos kirchneristas.

Con voz serena, pausada y apelando a la emotividad, en el spot, la Cristina detalla que hacen falta más justicia, equidad y oportunidades para "todos y todas", y resalta que "Ramón Rioseco y Darío Martínez están preocupados y ocupados por lo mismo".

En el segundo tramo del spot, justo cuando Cristina Kirchner dice: "Con ellos y junto a ustedes", se ven imágenes del encuentro que mantuvo, días atrás en las oficinas del instituto Patria, con los candidatos por Unidad Ciudadana de la fórmula neuquina.

"Se viene otro Neuquén, se viene una Patagonia más unida y como patagónicos y patagónicas saben bien que los quiero mucho, mucho, mucho", dice Cristina mientras saluda con la mano mirando directo a cámara.

La elección del domingo se vaticina muy cerrada y las encuestas hablan de que habría un triple empate entre el actual gobernador Omar Gutiérrez -que busca su reelección por el MPN- el candidato kirchnerista Rioseco y el candidato de Cambiemos Horacio "Pechi" Quiroga.