iProfesional

"Dólar a $60": los usuarios de redes sociales hicieron catarsis por los gastos hechos con tarjeta de crédito

En una jornada cambiaria vertiginosa, los bancos y la moneda norteamericana le robaron protagonismo a la política en Twitter
13/08/2019 - 07:29hs
"Dólar a $60": los usuarios de redes sociales hicieron catarsis por los gastos hechos con tarjeta de crédito

La jornada cambiaria del lunes post elecciones fue vertiginosa. Desde antes de la apertura de mercados, las sociedades de bolsa marcaban que el dólar ya no estaba a 46 pesos como ocurrió el viernes. Y durante el lunes, dependiendo del banco, llegó a negociarse a 65 pesos el minorista.

Las redes sociales dieron cuenta de la situación, y de esta manera los mercados le robaron algo de protagonismo a la política en la jornada posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

De hecho, una de las principales tendencias de conversación en Twitter al principio de la tarde era "dólar a 60". Al cierre de esta nota ese "trending topic" acumulaba más de 28,4 mil tuits.

Otro de los temas de tendencia en la red de microblogging fue Santander. No solo los usuarios compartían el valor del dólar en esa institución sino que además algunos se quejaban de que, justo en esta fecha clave, no podían ver su detalle de cuenta por homebanking. Hubo al menos 11,2 mil tuits al respecto.

HSBC, con alrededor de 4 mil tuits, fue otra de las marcas del sector financiero que se alzó como "trending topic" el lunes, apenas por encima de los 3,4 mil que recibió el Banco Nación. Galicia fue otro de los bancos mencionados, en más de 11 mil publicaciones.

Era inevitable que la palabra "dólar" se llevara más de 23 mil mensajes de los usuarios de Twitter en Argentina.

Más tarde llegaron también comentarios de quienes habían hecho gastos en moneda extranjera mediante la tarjeta de crédito, y vieron en vivo y en directo cómo deberían reunir más pesos para cancelar esa deuda una vez que cierre el próximo período de cobro de esos plásticos. 

También hubo quienes recordaron el aumento que anticipan que tendrán servicios de streaming de contenidos como Netflix o Spotify, cuyo precio está dolarizado.