iProfesional

McDonald’s podría cambiar sus icónicas papas fritas

En algunos locales de Estados Unidos comenzó a venderse las papas fritas dulces que son ligeramente más saludables que las convencionales
21/08/2019 - 10:36hs
McDonald’s podría cambiar sus icónicas papas fritas

McDonald’s comenzó a vender en su local de Oak Brook, Illinois, conocido como su "restaurante sede a nivel global", una serie de platos internacionales -procedentes de Alemania, Chipre, Francia, y Corea del Sur- que pone en jaque a sus icónicas papas fritas, según reveló recientemente la revista QSR.

Entre las novedades se encuentran las papas fritas dulces, una opción que se ofrece desde hace años en los Países Bajos, pero que ha comenzado a sobresalir en Chicago debido a su aceptación entre el consumidor.

Al parecer la aceptación es tal, que no sorprendería si en el futuro este producto se gane un lugar fijo en el menú de McDonald’s el resto de sus establecimientos en Estados Unidos, según expresa Peter Economy, en un artículo en Inc.

El argumento del especialista tiene mucho sentido, pues expone que además de la popularidad entre el público, las papas fritas dulces son ligeramente más saludables que las convencionales, lo que le daría ventaja en esta estrategia de voltear a atender los intereses del consumidor como responsabilidad con el medio ambiente y alimentos más saludables.

El problema es que las papas fritas son emblemáticas de McDonald’s, tanto que se puede decir que han contribuido a forjar a la marca.

No sólo es porque las papas fritas es el alimento preferidos del consumidor en restaurantes de Estados Unidos elaborado a base de papa, al menos así lo refleja datos de Technomic según el sitio Merca2, sino porque para los arcos dorados ha sido un factor diferenciador.

De hecho, una encuesta de YouGov sobre qué cadena tiene la mejor hamburguesa con papas, el 34 por ciento de los consultados dijo que las papas de McDonald’s son las mejores, superando ampliamente en este rubro a Burger King, Five Guys, y Wendy’s, caso contrario a lo que sucedió con la hamburguesa que estuvo mucho más reñida la opinión, ene este caso el ‘rey de a la parrilla’ superó a la del ‘payaso Ronald’.

La importancia de las papas fritas en la firma de los arcos dorados llega al nivel que ha protagonizado campañas de publicidad para la marca, incluso recientemente protagonizaron una en Francia, donde TBWA\Paris las utilizó para crear señalamientos que orientaran al consumidor para llegar al McDonald’s más cercano.

Por el momento no se puede decir que las papas fritas dulces vayan a ser una realidad inmediata, pero hay voces que las apuntan como una opción interesante que podría beneficiar a la marca.