iProfesional

Transformación, evolución, versatilidad: los conceptos que se discutirán en la nueva edición del MMA

En tiempos digitales, la transformación es el concepto que empuja los nuevos procesos en las empresas. Surgen, igualmente, nuevos puntos de vista a abordar
08/10/2019 - 11:47hs
Transformación, evolución, versatilidad: los conceptos que se discutirán en la nueva edición del MMA

¿De qué hablamos cuando hablamos de transformación? Será uno de los disparadores del próximo MMA Innovate Buenos Aires 2019, que reunirá una vez más a los directivos de la industria del márketing y de la publicidad, y que buscará, entre otras cosas, reflexionar sobre los procesos de transformación que se abordan dentro de las empresas y de cara a los consumidores.

Para abordar el tema, uno de los focos será volver a valorizar las habilidades blandas, justo en momento en que lo digital lo atraviesa todo. "Las habilidades blandas siempre tuvieron su espacio pero hoy son protagonistas del cambio, aún cuando se trata de habilidades ancestrales", dijo Marcela Petrillo, una de las oradoras que tendrá esta nueva edición.

Recurrir a estos recursos habilita, a su vez, a probar y a equivocarse dentro de una organización, a tolerar la diferencia, aún entre generaciones dentro de un equipo, a incrementar la capacidad de resiliencia, promover la curiosidad y la flexibilidad.

"¿De qué estamos hablando cuando hablamos de transformación? Porque la palabra puede aludir a algo doloroso. De modo que el objetivo será ponerle un tinte positivo a este proceso puesto que es la evolución, más que la transformación lo que tiene de implícito", agregó Petrillo, consultora de una empresa que lleva su nombre.

Será, junto con Carlos Menéndez Behety, chief marketing office de YPF; María Mujica, márketing transformation Latin America de Mondelez; Luis Gérardin,partner para América latina de Vivaldi Group, y Carlos Pérez, presidente de BBDO; una de las oradoras del encuentro.

Petrillo aseveró que el encuentro servirá más para hacerse preguntas que para obtener respuestas acabadas. Y que, justamente, en un contexto donde la digitalización impulsa cambios en la cultura, donde la competencia puede surgir por cualquier costado, el desafío pasa por darle una vuelta diferente a esa interpretación que habla de la transformación como algo riesgoso y convertirlo en una evolución "que es un concepto más humano".

En ese sentido, sostuvo que la habilidad humana permite ser más versátil para adaptarse a las nuevas situaciones.

"¿A quién le cuesta el cambio? Es la pregunta que también se hará y que interpelará a los líderes que inspiran y que también están dispuestos a la co-construcción. Los asistentes al MMA están liderando esos cambios dentro de la empresa y hacia afuera, de cara al consumidor", agregó la especialista quien agradeció que la MMA tuviera la apertura para poder plantear estas, y otras cuestiones, en el ámbito profesional de diversas áreas e industrias.

El MMA Innovate Buenos Aires 2019 se realizará el próximo 16 de octubre en el Park Hyatt de 9 a 13 horas.

"Se trata de un evento único porque reunirá a ejecutivos del marketing, expertos en tecnología, y profesionales publicitarios que trabajan cotidianamente para mejorar las experiencias de los consumidores y cambiar su mindset" concluyó Soledad Moll, Cono Sur Regional Manager de MMA.