Más artículos

Coca-Cola deja de ser abstemia y lanza su primera bebida alcohólica

Coca-Cola deja de ser abstemia y lanza su primera bebida alcohólica
El desembarco de la marca de gaseosas en el mundo de las bebidas alcohólicas será con Topo Chico, un jugador que probará suerte en el Viejo Continente
Por iProfesional
05.11.2020 08.00hs Marketing

La multinacional estadounidense Coca-Cola está decidida a incursionar en el mercado de las bebidas alcohólicas de la mano Topo Chico, un «hard seltzer» que recalará próximamente en Europa (aunque por el momento solo en un cuantos mercados seleccionados).

Los mexicanos y los brasileños ya prueban Topo Chico, la primera bebida alcohólica de Coca-Cola desde que se desprendiera de su división de vinos en 1983, desde el pasado mes de septiembre. Y ahora esta bebida «hard seltzer» (que combina agua carbonatada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales) se dispone a aterrizar también en tierras europeas.

Topo Chico, que se actualmente comercializa en Latinoamérica en tres sabores diferentes (lima limón, fresa guayaba y piña), comenzará a venderse en Europa este mismo de noviembre y Coca-Cola está promocionando ya la marca mediante una campaña digital.

Al parecer Top Chico desembarcará inicialmente en Austria, Reino Unido, Grecia, Irlanda y Ucrania. Y ya en 2021 hará su debut en su Estados Unidos, la patria chica de Coca-Cola.

En las entrañas de una lata de Topo Chico, con la que Coca-Cola inaugura una categoría completamente nueva, hay un 4,7% de alcohol.

Las bebidas «hard seltzer» son una categoría todavía relativamente desconocida en el viejo continente, pero han acabado convirtiéndose en un mercado valorado en varios miles de millones de dólares en Estados Unidos.

Nielsen estima que en al otro lado del charco este mercado está valorado en aproximadamente en 3.500 millones de dólares.

Coca-Cola está sufriendo las consecuencias adversas emanadas del coronavirus, pero arrojó mejores resultados de los inicialmente previstos durante el tercer trimestre del año. Sus ventas cayeron apenas un 9% hasta los 8.700 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2020. Así y todo, y pese a que la multinacional está lidiando con la crisis mejor de lo que se esperaba inicialmente, en agosto anunció recortes y una reorganización en sus estructuras.

Coca Cola ratifica su continuidad en la Argentina

La empresa Coca-Cola ratificó la continuidad de sus operaciones en la Argentina, al salir a desmentir de manera categórica versiones que circularon los últimos días respecto a la posibilidad de que la firma internacional traslade sus operaciones a otro país de la región.

"Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años", indicó la empresa en un comunicado.

La empresa salió así a desmentir versiones periodísticas que afirman que la empresa planea trasladar las operaciones de Argentina a Brasil.

Coca Cola se reorganiza

ccc
En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas

En ese sentido, detalló que "a nivel mundial, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura" que tiene por objetivo "acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red global interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados".

"En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales", con lo cual "Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia".

Plan de reactivación económica

ccc
La firma invertirá $770 millones en el país

Este martes, Coca Cola anunció un plan de inversión de $770 millones orientado a la reactivación económica de más de 25.000 pequeños comercios de todo el país, "lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su extensa y heterogénea cadena de valor".

"Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por u$s500 millones en productos e insumos de economías regionales, cimentada en una sólida cadena de valor", remarcó la empresa.

El Sistema Coca-Cola en Argentina cuenta con 11 plantas productivas en el país, donde se producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas que son transportadas desde 92 centros de distribución por los 1.200 vehículos que las hacen llegar a cada rincón del país.

La compañía genera a nivel local más de 12.000 empleos directos y externos en toda la cadena de valor y comercialización y 160.000 empleos indirectos en todo el país.

Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído