Arcor adelantó la opción de compra y ya tiene el 40% de Mastellone
La empresa alimenticia Arcor ejecutó de forma anticipada la opción de compra de acciones de Mastellone y pagó u$s5,2 millones por más de 12 millones de acciones, cifra con la que se alcanza junto con Bagley Argentina el 40,24% de la firma vendedora.
Según comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el 14 de noviembre, Arcor adquirió, en forma conjunta con Bagley, 12.110.844 acciones por u$s5.240.872,96, en el marco del acuerdo firmado en diciembre de 2015 que le permite comprar hasta el 49% del total de Mastellone hasta 2020.
De esta manera, la compañía de golosinas con sede en Córdoba alcanza con su competidora brasileña el 40,24% del capital social de Mastellone, cuya participación, según el acuerdo, no puede descender del 51% del paquete.
"Mastellone ejerció anticipadamente, por la suma de u$s 5.240.872,96, parte de la primera opción de venta correspondiente al período de ejercicio de 2018, lo que en consecuencia reduce en ese importe el umbral anual correspondiente a ese año", señaló el comunicado.
El acuerdo contemplaba que Mastellone tenía el derecho -no la obligación- de vender en 2018, 2019 y 2020 hasta el 49% de su paquete accionario.
Según el mentado acuerdo de opción celebrado el 3 de diciembre de 2015, "durante los meses de abril y octubre de los años 2017, 2018, 2019 y 2020" Mastellone Hemanos SA tiene el derecho pero no la obligación durante el Período de Ejercicio de la Primera Opción de Venta de "exigir a los compradores la compra de acciones de su titularidad en MHSA".