Dimitió CEO de Petrobras en Brasil, que suspende acciones en Bovespa

Pedro Parente presentó su renuncia hoy después del paro nacional de camioneros que forzó al gobierno de Michel Temer a reducir los precios de combustibles
NEGOCIOS - 01 de Junio, 2018

El CEO de Petrobras, Pedro Parente, presentó su renuncia y las acciones de la compañía fueron suspendidas en la Bolsa de San Pablo.

Anunció la dimisión a su cargo después de que una huelga nacional de camioneros forzó al gobierno de Michel Temer a reducir los precios del diésel.

En un comunicado, la compañía petrolera precisó que el directorio elegirá a un presidente ejecutivo interino en el transcurso del día y que los otros directivos permanecerán sus puestos.

Apenas conocida la noticia, las acciones de Petrobras fueron congeladas en el mercado brasileño y cuando retrocedían 0,86%, a 26,41 reales cada una.

Más allá de la renuncia de Parente, el Ibovespa, el principal indicador de la bolsa paulista, asciende 0,84%, hasta situarse en las 77.412,94 unidades.

En ese contexto, las subas más importantes las registran los papeles de Bradesco (2,26%) e Itaú (1,77%).

En la Argentina, en cambio, tras conocerse la decisión de Parente, los papeles de Petrobras Brasil se hunden 10,77%, hasta los 133,80 pesos cada una.

Te puede interesar

Secciones