iProfesionaliProfesional

Los próximos desafíos para los CEOs del Mundo

Más de mil ejecutivos a nivel global aportaron sus principales preocupaciones y cuales serán las claves. Innovación es una de ellas en todos los sectores.
22/08/2018 - 16:15hs
Los próximos desafíos para los CEOs del Mundo

El reporte C-Suite Challenge de The Conference Board, recoge la opinión de los CEOs de las empresas de mayor influencia a nivel global. Ellos expresaron sus principales preocupaciones de cara a lo que viene.

El informe abordó las opiniones de más de mil directivos de distintos sectores. Uno de los ejes fue “la cultura de innovación” como insumo en sus estrategias de crecimiento, sin importar la magnitud de las organizaciones, empresas o proyectos.

Entre las principales conclusiones, el temor por la recesión global disminuyó considerablemente. En el 2017, los ejecutivos la ubicaron como su principal preocupación. Para este año la situación cambió y ubican esta preocupación en el lugar 19. Por su parte, los gerentes de áreas de finanzas están más pendientes de este tema a nivel global, ellos la posicionaron en el 7° lugar de sus preocupaciones.

Uno de los papeles fundamentales en otro orden, es el que juegan las oficinas de recursos humanos. El desafío que se presenta en esta área es el de retener o captar talentos que aporten a sus proyectos, pero la inestabilidad política y de varios mercados, hacen tambalear la tarea.

Crear nuevas unidades de negocios mediante la innovación en el desarrollo de tecnologías actuales, es otro partido por jugar entre los más importantes ejecutivos. Tecnologías como cloud computing, blockchain y el Internet de las Cosas se convirtieron en elementos esenciales para futuras unidades.

Un dato relevante que se toma de este informe es la innovación a nivel transversal dentro de cada organización. El 10% de los CEOs a nivel global señalan estar “extremadamente satisfechos” con la capacidad de innovar de su organización y buscan la forma de medir esta innovación.

Los salarios subieron posiciones dentro de las prioridades de los CEOs. El año pasado, se ubicaba en el puesto 18 de las prioridades pero este año, los ejecutivos colocaron en el puesto 7 la remuneración y paridad salarial. En países como China, el tema es central y lo colocan en una tercera posición.

El trabajo “Full Time” también se considera como una de las más importantes preocupaciones. El 41% de los ejecutivos entrevistados considera que su fuerza de trabajo en los próximos tres a cinco años, estará conformada por empleados de tiempo completo.

La comunicación también ingresa entre las más importantes prioridades de los CEOs. Que sea transparente y consistente a todo nivel dentro de la organización, es clave para la mayoría de los encuestados. Algunos, colocan este tema en el primer puesto de los intereses para el 2018.