iProfesionaliProfesional

Por "efecto Argentina", las ganancias de Cencosud se derrumbaron a la mitad en Chile

El grupo chileno de retail entrará en pérdidas con un resultado negativo de u$s5 millones. La compañía presenta sus resultados el próximo jueves.
29/08/2018 - 12:49hs
Por "efecto Argentina", las ganancias de Cencosud se derrumbaron a la mitad en Chile

Cencosud, en la cuerda floja frente a sus resultados semestrales en Chile. El gigante trasandino del retail, que presenta los estados financieros correspondientes a los seis primeros meses el próximo jueves, verá caer su utilidad a doble dígito.

En el primer semestre, anotará un descenso del 46,4% de su beneficio, hasta u$s74,7 millones. Sin embargo, teniendo en cuenta el segundo trimestre, la compañía entrará en pérdidas con unos números rojos de cinco millones de dólares.

El resultado negativo de los últimos tres meses estará condicionado por la depreciación del peso argentino respecto a la moneda chilena, especialmente en cuanto a su negocio financiero en el país trasandino.

Las ventas de Cencosud en el segundo trimestre también se situarán a la baja, con un descenso del 7,5%, hasta u$s3.693 millones de dólares, de acuerdo al sondeo de especialistas realizado por Reuters.

Por otro parte, el resultado bruto de explicación (ebitda) se mantendrá estable en el periodo comprendido entre abril y junio.

Con estas previsiones, el grupo propietario de las tiendas por departamento Paris acelerará su caída, ya que en el primer trimestre, las ganancias de Cencosud cayeron un 23% y sus ventas se redujeron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior.