iProfesional

El dueño de la productora Fenix Entertainment toma el control de la agencia Noticias Argentinas

El empresario se quedó con el 80% del capital de la agencia periodística que sumará al pool de radios que ya controla como Colonia, la ex Splendid y Blue
11/09/2018 - 16:58hs
El dueño de la productora Fenix Entertainment toma el control de la agencia Noticias Argentinas

El grupo Alpha Media, propiedad del empresario Marcelo Fígoli, acaba de cerrar la compra de la agencia Noticias Argentinas (NA), en el marco de un proceso de expansión en la industria de los medios de comunicación.

La información fue confirmada a iProfesional por el propio Fígoli, quien además aclaró que la operación involucra la adquisición del 80% de la agencia informativa, mientras que el 20% restante se mantendrá en manos de sus actuales propietarios. Es decir, en manos de los actuales dueños de diario Popular.

Alpha Media, ya opera varias emisoras radiales como La 990 (ex Splendid), además de la comercialización y operación de la tradicional Radio Colonia.

Además de ser presidente de Alpha Media, Fígoli es el principal accionista de la productora Fenix Entertainment Group.

En el caso de NA, se trata de una de las agencias privadas que todavía sobrevive a la crisis de los medios tradicionales de comunicación y a los malos manejos empresariales que, por caso, llevaron al cierre a su competidora Diarios y Noticias (DyN), cerrada a principios de año tras una decisión tomada por sus entonces accionistas, los diarios Clarín y La Nación.

En tanto, la agencia estatal Télam se mantiene en conflicto con casi la totalidad de su personal luego de la decisión del Gobierno de llevar a cabo masivos despidos.