iProfesional

Una low cost pone a la venta un millón de pasajes por 10 euros para volar en Europa

Se trata de Ryanair. La promoción es para viajar a España, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica y Alemania entre noviembre de este año y marzo de 2019
23/10/2018 - 08:27hs
Una low cost pone a la venta un millón de pasajes por 10 euros para volar en Europa

La aerolínea "low cost" Ryanair lanzó una nueva oferta, con un millón de asientos por 9,99 euros para viajar entre noviembre de este año y marzo de 2019 a Europa.

Tras las recientes huelgas protagonizadas por sus tripulantes de cabina (TCP) y sus pilotos en países como España, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica y Alemania.

Se trata de una oferta de 24 horas que está ya disponible en la página web de la compañía irlandesa hasta la medianoche del martes 23 de octubre, según informó Ryanair en un comunicado.

Esta nueva promoción se suma a la lanzada el pasado 1 de octubre por la que la "low cost" ponía a la venta un millón de plazas en vuelos desde España con un descuento de hasta el 25%.

La oferta ha coincidido con la publicación de los resultados de la empresa de su primer semestre fiscal (abril-septiembre), que cerró con un beneficio neto de 1.195 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo de 2017.

Según Ryanair, estos resultados parciales están en línea con sus previsiones de septiembre, cuando predijo una caída de las ganancias debido a factores como el encarecimiento del combustible o el pago de compensaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos por las huelgas.

El lanzamiento de la nueva oferta coincide, asimismo, con una nueva jornada de huelga que llevarán a cabo mañana sus TCP en Eindhoven (Holanda) en protesta por el anuncio del cierre de la base de la aerolínea en este aeropuerto.

Además, los sindicatos europeos de TCP de Ryanair adelantaron el pasado 18 de octubre que contemplan la posibilidad de convocar una huelga de tres días que coincida con las fechas de Navidad, para seguir demandando respeto a sus derechos laborales y que a los trabajadores se les aplique la legislación de su país de origen.

Temas relacionados