iProfesional

Para potenciar las exportaciones, Dante Sica viajó a Chile con más de 30 Pymes del calzado

El país trasandino es el segundo destino de exportaciones argentinas del sector. Las empresas que fueron son exponentes de la visión exportadora nacional
26/10/2018 - 19:48hs
Para potenciar las exportaciones, Dante Sica viajó a Chile con más de 30 Pymes del calzado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó una misión comercial a Chile, con más de 30 empresas argentinas de calzado. El objetivo de este viaje es fomentar las exportaciones del sector. Además, se reunió con su par de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, con quien repasó la agenda productiva bilateral.

La exportación es el eje de nuestra política productiva, y la manera para generar empleo de calidad. Y hoy reconfirmamos que representa una gran oportunidad de crecimiento para el sector de la industria del calzado, reconocido internacionalmente por su diseño y calidad”, apuntó Sica al recordar que Chile es el segundo destino de exportaciones argentinas del sector.

Y resaltó: “Las empresas que participan de la misión son exponentes de la visión exportadora que queremos para el sector del calzado argentino”.

El ministro también afirmó que a través de Argentina Exporta, la estrategia que coordina todas las acciones y esfuerzos del sector público y privado para afianzar una plataforma exportadora de todos los sectores productivos, “buscamos integrarnos de manera inteligente al mundo, que nuestras Pymes puedan venderle al mundo sus productos y desarrollar nuevas cadenas de valor”.

La misión comercial a Chile estuvo integrada por 33 empresas de calzado, las cuales mantuvieron reuniones con sus contrapartes chilenas, participaron de rondas de negocios y pudieron detectar nichos de exportación en el país vecino.

Argentina tiene exponentes como los que participaron de esta misión que lograron un producto que se destaca por su diseño y calidad, donde se refleja el talento que caracteriza al potencial, la creatividad y la capacidad innovadora de los argentinos en el mundo. Eso es un diferencial y una oportunidad inmensa para competir y ganar mercados”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Sica también se reunió con el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, con quien repasó los avances del memorándum firmado en agosto pasado entre ambos países, y coincidió en la importancia de continuar trabajando en una agenda conjunta para profundizar la relación comercial bilateral.

El mismo destaca la “importancia que los emprendedores y las Pymes tienen como generadores de empleo y valor agregado, así como su contribución al crecimiento y desarrollo económico de ambos países”.