iProfesionaliProfesional

Descargo de Pymes Tabacaleras por los aumentos de precios de cigarrillos

Tabacalera Sarandí advierte que supuestas maniobras de Massalin con los precios de sus atados están perjudicando el mercado de las empresas más chicas
01/11/2018 - 20:25hs
Descargo de Pymes Tabacaleras por los aumentos de precios de cigarrillos

Este jueves se conoció un nuevo aumento del precio de los cigarrillos por parte de Massalin particulares, el sexto incremento del año, con un 8,4% que impactarán en los precios.

Esto generó un inmediato reclamo de una Pyme del sector, que advierte sobre una presunta maniobra de manipulación del mercado.

“Es inédito, Massalin aumentó el precio de todas sus marcas, menos una, L&M, que la rebajaron un 20%, con la finalidad, entendería, de, subvencionada por su poderío y cuota casi monopólica de Mercado, atacar los precios de los segmentos más bajos donde sobrevivimos todo el resto de las Pymes argentinas tabacaleras. Una, podría resultar, peligrosa estrategia para casi borrarnos del sector ya que se subvencionan casi a pérdida por su posición dominante en el resto de segmentos de marca”, argumentó el Gerente de Relaciones empresariales del Grupo Madero SUR, control ante de Tabacalera Sarandí, Francisco Mármol.

Además, Mármol apuntó contra el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein “No lo escuché hoy hablar al Secretario de esta baja de precios de Philip Morris, lo que supondría más ventas de tabaco con seguridad. La verdad es que últimamente cuando escucho al funcionario Rubinstein hablar de la Industria del Tabaco, me pareciera estar escuchando al vocero de Massalin Particulares”.

Según el ejecutivo de Tabacalera Sarandí, “las Pymes estamos apostando al país, invirtiendo con un gran sacrificio para generar empleo, crecer y poder sobrevivir y para ello está claro que necesitamos un marco regulatorio que no ampare, nos comprenda y ayude en nuestra realidad empresarial y más en este sector del Tabaco donde nuestra cuota de mercado es tan pequeña”.

“Desde Tabacalera Sarandi queremos refrendar nuestro compromiso con las instituciones y los consumidores. Estamos al día con nuestras obligaciones. Nuestra intención y voluntad es no ser exterminados por la competencia feroz de las multinacionales extranjeras que controlan más del 90% del mercado total del tabaco en Argentina. Los principales beneficiados, por volumen, ventas y Mercado", dijo Mármol.

"Es más quiero reforzar que con la rebaja impositiva del 75 al 70% de la actual Ley, de la que llamaron “Reforma Massalin”, estas multinacionales solas, con Massalin a la cabeza, van a tener un beneficio fiscal de más de 10.000 millones de pesos al año. Que seguramente entendería será beneficio que irá directamente a sus casas matrices de Suiza y Londres”, agregó.

Temas relacionados