iProfesionaliProfesional

Perez Companc invirtió $4.500 millones en el sector energético

El holding adquirió la empresa de servicios petroleros, Bolland. En agosto había comprado Tel3, firma de ingeniería, construcción y servicios eléctricos
02/11/2018 - 09:58hs
Perez Companc invirtió $4.500 millones en el sector energético

El grupo Perez Companc continúa su expansión en el rubro energético. Luego de haber comprado en agosto pasado Tel3 -una firma de ingeniería, construcción y servicios en energía eléctrica y telecomunicaciones-, el holding presidido por Luis Perez Companc invirtió $4.500 millones y adquirió Bolland, una compañía nacional especializada en servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos.

De esta manera, Pecom, la empresa del grupo dedicada a los negocios de energía, tendrá un volumen de facturación anual en torno de los US$800 millones, convirtiéndose en una de las mayores compañías nacionales de servicios petroleros.

"Con esta adquisición duplicamos nuestra facturación en el sector", dijo Pablo Antunez, CEO del Grupo Perez Companc. "Nos sentimos cómodos con las divisiones que tenemos de Agro y Alimentos, pero sentíamos que todavía nos faltaba protagonismo en el área energética", explicó.

Sin embargo, aclaró: "Tenemos una cuenta pendiente que es expandirnos un poco más en transmisión". El objetivo del holding es adquirir el 50% de Transener, la distribuidora de energía eléctrica que estaba bajo control del grupo hasta 2002 -año en que la vendió- y que ahora está en manos del Estado. La otra mitad le pertenece a Pampa Energía, la firma de Marcelo Mindlin. Si bien el Gobierno tiene la intención de vender su participación, el radicalismo se opone.

Según el diario La Nación, Antunez indicó que el grupo no está en ningún proceso puntual de nuevas compras de empresas, aunque aclaró que "surgen muchas oportunidades".

"Con todo el tema empresario [de la causas de corrupción] hay mucho movimiento y aparecen oportunidades. Si vemos que hay una buena opción la vamos a atrapar", contó.

Con esta operación reciente, Bolland se suma a Pecom para ofrecer una gestión más integrada de servicios, además de asegurar su expansión internacional a partir de la presencia que la compañía adquirida tiene en varios países de la región (Brasil, Bolivia, Colombia).

El financiamiento para la adquisición llegó a través de una línea de crédito de un sindicato de bancos. "Esto habla de la salud de Pecom, una empresa que tiene tres años de vida", dijo Antunez, y agregó que las compañías se complementan de forma geográfica -Bolland brinda servicios en zonas en las que Pecom no participa, como el norte de Santa Cruz y el sur de Mendoza-, de clientes y de servicios.

"En energía dimos un paso muy importante en 2015, y en poco más de tres años, con el crecimiento orgánico y la incorporación de Tel3 y ahora de Bolland duplicamos la compañía para enfrentar con éxito los desafíos que el crecimiento de la Argentina plantea para este sector", dijo Luis Perez Companc.