iProfesionaliProfesional

El mayor productor mundial de espectáculos desembarca en la Argentina

La empresa con sede en Beverly Hills adquirió una participación mayoritaria en la productora local DF Entertainment, propiedad de Diego Finkelstein
20/12/2018 - 19:30hs
El mayor productor mundial de espectáculos desembarca en la Argentina

El empresario Diego Finkelstein acaba de desprenderse de su productora de espectáculos DF Entertaniment en el marco de una millonaria operación que permite el desembarco en Argentina de Live Nation Entertainment, considerada la compañía líder a nivel mundial de entretenimiento en vivo.

Según fuentes cercanas a la operación, la compañía extranjera se hizo cargo de una participación mayoritaria en la compañía local productora de conciertos a la cual sumará a sus negocios alrededor de todo el mundo.

Live Nation tiene sede en Beverly Hills, California, Estados Unidos y aunque su actividad principal es organizar conciertos, también contrata artistas como un sello discográfico. De todos modos, no se adueña de su música, sino que la promueve como son los casos de Shakira , Ariana Grande , Madonna , Lady Gaga y Miley Cyrus,entre otros.

Anualmente, Live Nation promueve o produce más de 22.000 eventos, incluyendo conciertos y espectáculos teatrales, con una concurrencia superior a las 50 millones de personas. En su portfolio también figuran Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship.

Como parte de su desembarco en Argentina, ambas compañías tienen como objetivo el de combinar el amplio alcance y la gran experiencia regional de la productora fundada por Finkelstein con los enormes recursos de Live Nation. En ambas empresas aseguran que esta estrategia permitirá continuar haciendo crecer las ofertas de entretenimiento en vivo en toda Argentina, teniendo en cuenta que DF Entertainment vendió más de 500.000 tickets para eventos durante este año.

Al respecto, Diego Finkelstein, fundador y propietario de DF Entertainment, explica que su productora continuará supervisando todas las operaciones de su portafolio, que abarca desde la producción y promoción de conciertos y festivales de música, hasta los servicios de venta de entradas y la participación accionaria en venues locales.

Es más, no se trata de una transacción entre empresas desconocidas ya que en los últimos años, ambas promovieron en forma conjunta muchos espectáculos, trayendo a la región a grandes artistas internacionales como Coldplay, Bon Jovi, Foo Fighters, Ariana Grande y Phil Collins.

DF también es el socio local, promotor y comercializador de las entradas de Lollapalooza Argentina, en asociación con C3 Presents, una compañía que pertenece a Live Nation Entertainment.

"La demanda de conciertos y eventos en vivo en toda Sudamérica nunca ha sido tan grande y el profundo conocimiento local de Diego y el equipo de DF Entertainment nos ayudará a conectar a más artistas y fans que nunca a lo largo y ancho de toda Argentina", manifestó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment.

Por su parte, Finkelstein agrega sentirse “orgulloso de nuestro equipo y no puedo esperar a ver crecer aún más nuestra oferta de eventos con el respaldo y los recursos de Live Nation".

La operación no incluye la participación accionaria del empresario en La Rural, ya que se trata de una inversión propia en sociedad con el grupo desarrollador inmobiliario IRSA.

Temas relacionados