iProfesional

Las fotos del Mc Donald's de La Plata clausurado: excremento de ratas y cucarachas en la cocina

La Municipalidad de La Plata clausuró el local por detectar excremento de roedores y cucarachas en la cocina durante un control . La compañía lo niega
16/01/2019 - 16:15hs
Las fotos del Mc Donald's de La Plata clausurado: excremento de ratas y cucarachas en la cocina

La Municipalidad de La Plata clausuró un local de comidas de la cadena Mc Donald's por detectar en un control la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector de la cocina, argumento que fue rechazado en un comunicado por la compañía estadounidense.

El operativo de inspección fue llevado a cabo por los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en el local ubicado en Camino Centenario y calle 504 de la capital bonaerense.

"Se detectaron serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina", detalló el secretario del área, Roberto Di Grazia.

 

Según precisó el funcionario, se constató la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector donde manipulan alimentos, así como restos de comida y grasa en pisos y bachas.

Desde el municipio se especificó que, a la vez, el local carecía del certificado de fumigación obligatorio.

"Se procedió a la clausura del lugar y se labró un acta de contravención que será remitida a la Justicia de Faltas para que se intervenga de inmediato", precisó Di Grazia.

 

Sin embargo, desde Mc Donald's emitieron un comunicado a través de redes sociales en el que desmintieron a la Municipalidad y negaron que el motivo de la clausura haya sido "por la presencia de heces de roedores o cucarachas".

"El motivo de la clausura se debió a que no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección. Es decir, se debió a un tema administrativo que en modo alguno se relaciona con la presencia de plagas", apuntaron desde la cadena.

 

Manifestaron que "todo esto se encuentra reflejado en el acta de inspección" y apuntaron que "respecto de la higiene, se indica en el acta como una observación secundaria que no fue causal de la clausura".

"Estamos regularizando los trámites administrativos para obtener la documentación faltante y trabajando sobre las observaciones mencionadas para poder reabrir el local a la brevedad", se plantea.

Temas relacionados