iProfesionaliProfesional

Flybondi: otra falla mecánica en pleno vuelo a Punta del Este

El avión despegó de El Palomar, pero a los pocos minutos tuvo que regresar porque el tren de aterrizaje no respondía. Hubo insultos y forcejeos
07/03/2019 - 09:15hs
Flybondi: otra falla mecánica en pleno vuelo a Punta del Este

La low cost Flybondi sumó esta semana otro episodio a su extensa seguidilla de fallas e incidentes casi semanales que viene teniendo.

En este caso nuevamente los problemas se originaron en aeropuerto de El Palomar, según informó Reportur.

 El vuelo FO 5800 despegó el martes a las 16.54 con destino a Punta del Este, pero a los pocos minutos el capitán de la aeronave advirtió que el tren de aterrizaje no respondía y quedaba desplegado hacia fuera. Ante la falla mecánica, a los 10 minutos de haberse iniciado el vuelo debieron regresar al aeropuerto para más tarde cancelarlo pese a las masivas quejas de los pasajeros afectados.

Según Página12, incluso hubo forcejeos, insultos y gritos entre los pasajeros y los empleados de la low cost.

 

El avión averiado es el de la matrícula LV-HFQ, bautizado como "Max" por el fundador y primer CEO de Flybondi, el inglés Julian Cook. La nave tiene casi 15 años y ya fue utilizada por más de 20 aerolíneas. Tras la falla, "Max" quedó varado en El Palomar y la low cost debió reprogramar los dos vuelos previstos entre Punta del Este y El Palomar.

 

También trascendió que otro avión de la low cost estuvo varado por fallas técnicas en Bariloche. El avión es el de matrícula LV-HFR, apodado "Arturo". La aeronave tiene más de veinte años de antigüedad y está siendo alquilado por Flybondi tras haber pasado por cuatro low cost distintas: Sriwajaya Air, AnadoluJet, SunExpress y Air Berlin. La falla que sufrió "Arturo" en Bariloche generó que el vuelo FO 5445 partiera desde la ciudad patagónica hacia Córdoba con más de 15 horas de demora.