iProfesionaliProfesional

La "revolución de los aviones" no levantó vuelo y ya se cancelan rutas

Sky, Jetsmart , Avianca, LATAM y Aerolíneas Argentinas dejaron de operar vuelos que iban a Chile, Brasil y Perú. Tarifas y dólar alto, entre las razones
11/03/2019 - 09:25hs
La "revolución de los aviones" no levantó vuelo y ya se cancelan rutas

El gobierno de Mauricio Macri aplicó una política aerocomercial a la que denominó "revolución de los aviones" abriendo el negocio a aerolíneas low cost en la Argentina con el objetivo de aumentar la conectividad aérea dentro del país.

Y, si bien hay números que muestra un éxito del plan -durante el 2018, 289.000 extranjeros llegaron al país conectando en forma directa con los aeropuertos del interior, según datos oficiales, lo que significa un crecimiento interanual del 41%- hay otros, como el cierre de rutas no les permite festejar a la gestión de Cambiemos.

Este mes Sky y Jetsmart, las dos aerolíneas con el modelo low cost del lado de Chile, dejaron de operar las rutas que unen Córdoba con Santiago del Chile, sin fecha de reanudación. Desde Jetsmart aclararon, igualmente, que el tramo hacia la capital transandina sólo estaba estipulado para la temporada de verano.

Aerolíneas Argentinas fue la primera en abandonar dicha ruta tras retirar la frecuencia operada por Austral y, de esta manera, LATAM queda como único operador con dos vuelos diarios.

Por su lado, LATAM dejó de volar a Brasil y Chile desde Tucumán, informó Reportur.

Mientras que la compañía aérea colombiana Avianca dejará de operar el vuelo Mendoza-Lima a partir de marzo.

Así lo confirmó el gerente de Ventas de Avianca Argentina, Martín Torres, quien aclaró que la suspensión será "por tiempo indefinido y tiene que ver con "decisiones de estrategia comercial". La empresa abandona la ruta a once meses de haber comenzado a cubrir ese tramo.

Desde la corrida cambiaria de mayor de 2018, las aerolíneas empezaron a reajustar frecuencias o capacidad haciala Argentina ya que, el volumen no es suficiente para mantener las operaciones sin cambios.