iProfesional

Musimundo sigue reduciendo presencia y bajó las persianas de otros tres locales en el interior

Desactivó sucursales en Santa Fe, Rosario y Bariloche. De 2018 a esta parte, la cadena suprimió el funcionamiento de 14 puntos de venta al público
03/04/2019 - 16:15hs
Musimundo sigue reduciendo presencia y bajó las persianas de otros tres locales en el interior

Ahora les tocó a Santa Fe, Rosario y Bariloche.

A tono con el proceso de reestructuración iniciado el año pasado, la cadena Musimundo volvió a desactivar locales en el interior de la Argentina en un intento por acomodar su funcionamiento comercial en el contexto de crisis.

Esta nueva baja de persianas se suma a las concretadas el año pasado en puntos de la provincia de Buenos Aires como Trenque Lauquen, Chivilcoy, Bragado, Saladillo y Mercedes, entre otras plazas.

Muy cerca de la marca, hoy bajo control societario de las firmas Electrónica Megatone SA y CARSA, confirmaron a iProfesional que desde 2018 a esta parte se suprimió el funcionamiento de 14 sucursales de venta al público.

Las fuentes consultadas aseguraron que, con los cierres de estos días, Musimundo habría alcanzado un aparente equilibrio financiero que redundaría en la continuidad de las más de 200 sucursales que hoy siguen operativas.

"Lo que ocurrió ahora es una continuidad de lo que se fijó el año pasado. Los locales se cierran por aspectos que van de la crisis económica y la caída del consumo al cambio en los hábitos de compras de los clientes, que ahora hacen la mayoría de sus operaciones por Internet. Costos altos y menores ventas obligan a readecuar la estrategia comercial. Lo que se busca es mayor eficiencia", dijo a este medio una voz cercana a la cadena.

A mediados del año pasado, Musimundo quedó en una situación operativa complicada luego de que CARSA, una de sus controlantes, entrara en un concurso preventivo de acreedores.

Hacia fines de 2018, los mismos bancos acreedores presentaron una propuesta para rescatar a la empresa. El proceso concluyó con una "nueva vida" para la firma hasta ese momento complicada.