iProfesionaliProfesional

Latam traslada parte de su área comercial de Argentina a Chile

Además ofreció a 26 empleados su pase al país trasandino o el retiro voluntario. Según la empresa, se trata de una decisión post fusión entre LAN y TAM
25/04/2019 - 08:24hs
Latam traslada parte de su área comercial de Argentina a Chile

Latam trasladará parte de su operación comercial de la Argentina a Chile.

En los últimos días, la aerolínea ofreció a 26 de los empleados que trabajaban en el área comercial, especialmente a los que cumplían tareas en marketing, su traslado a la capital chilena o, en caso de no aceptar esa opción, el retiro voluntario, informó El Cronista.

Desde Latam argumentaron que se trata de una decisión vinculada a la reestructuración del la compañía posterior a la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, ocurrida en 2012 y no al alza del dólar y pérdida de competitividad por los costos en divisa extranjera.

"Latam Airlines informa que, como parte del proceso de reordenamiento de su área de gestión comercial, algunas tareas que hasta el momento eran desarrolladas de manera local serán centralizadas por casa matriz a partir del 30 de junio próximo, con el objetivo de unificar la forma de gestionar los puntos de venta en el grupo y buscando una mirada transversal, alineada a la estrategia global de la compañía", explicaron desde la empresa.

En consonancia con esta decisión, Latam cerró en los últimos meses algunas rutas de menor rentabilidad. Entre las internacionales, ante la caída de la demanda de argentinos, dejó de volar en marzo de Tucumán a Santiago de Chile y San Pablo; desde julio no operará entre Rosario y San Pablo.

Pero el caso de Latam es uno más del mercado aéreo local que, si bien vive una "revolución" -en términos oficiales- en número de vuelos y pasajeros con la llegada de nuevas empresas, fue muy golpeado por el salto del dólar y la caída de la demanda de viajes al exterior.