iProfesional

Vicentín consigue crédito internacional por u$s150 millones

La mayor trituradora de semillas del país obtuvo financiamiento a 3 y 5 años. Proviene del banco de desarrollo de Holanda y del Crédite Agricole
23/05/2019 - 09:51hs
Vicentín consigue crédito internacional por u$s150 millones

La empresa argentina Vicentín obtuvo una línea de financiamiento por 150 millones de dólares. La suma fue otorgada por el FMO (banco de desarrollo de Holanda) y el Crédit Agricole Corporate and Investment Bank.

En relación a los detalles de la financiación, la compañía informó que el crédito de la entidad bancaria holandesa es un préstamo de 45 millones de dólares a cinco años.

Por otra parte, el otro es un crédito a tres años por 105 millones de dólares movilizados por bancos comerciales, instituciones financieras y fondos de inversión.

En tanto, Vicentín, que es una de las trituradoras de semillas más importantes del país, utilizará el dinero para respaldar sus necesidades de capital de trabajo para la exportación de aceites oleaginosos y de comidas, sus derivados, y los granos.

Por su parte, el Director de Finanzas de la compañía, Roberto Gazze, expresó: "Durante 2018, Vicentín concluyó un sólido proyecto de inversión para ampliar significativamente su capacidad de trituración, sus instalaciones de recepción, carga y almacenamiento en sus puertos, consolidando su posición de liderazgo en el sector".

En ese sentido, añadió que el financiamiento obtenido "apoyará y fortalecerá" la competitividad de la empresa. Además señaló: "Estamos encantados de asociarnos una vez más con estos bancos de relaciones de clase mundial".

Temas relacionados