iProfesionaliProfesional

Macri inauguró las oficinas de Mercado Libre y dijo que "es la demostración del éxito acumulado"

El Presidente encabezó el acto de la empresa criticada por el filo kirchnerista Grabois y resaltó las revoluciones que lleva adelante su gobierno
10/06/2019 - 10:27hs
Macri inauguró las oficinas de Mercado Libre y dijo que "es la demostración del éxito acumulado"

El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes las nuevas oficinas de la empresa Mercado Libre en la ciudad de Buenos Aires y convocó a "apostar a la calidad de nuestro recurso humano" y el "trabajo en equipo".

En un claro tono de campaña, remarcó que "Mercado Libre es un muy lindo ejemplo de lo que se puede hacer, y en la medida en que sigamos trabajando juntos, el futuro es muy bueno para todos los argentinos".

El acto en la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa de Marcos Galperin no parece ser casual. Se trata de una de las compañías que meses atrás, el dirigente cercano a Cristina Kirchner, Juan Grabois, tomó de ejemplo para criticar la gestión de Cambiemos y la tildó de "red de "contrabando, evasión, especulación financiera y competencia desleal".

Junto a el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la compañía, Marcos Galperin, el mandatario encabezó la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa, ubicado en el barrio de Saavedra.

"Sigamos en este camino de la transparencia, de la verdad, de apostar a la calidad de nuestro recurso humano y a nuestro trabajo en equipo. En la medida que sigamos trabajando juntos el futuro es muy bueno para todos los argentinos", enfatizó.

Al pronunciar un discurso junto al titular de la compañía de comercio electrónico, Marcos Galperin, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario pidió "demostrar de qué somos capaces los argentinos cuando nos enfocamos, cuando creemos en nosotros mismos".

"Esta es la demostración del éxito acumulado pero más importante demostración de lo que viene", señaló Macri, quien destacó la aprobación de una ley que promueve la Economía del Conocimiento.

"Esto no solo está ligado a la facturación sino que está ligado a la creación de herramientas globales. Eso muestra que podemos y que tenemos que apostar a mas, tenemos que ir por más. Queremos que esta juventud que nos acompaña sea parte de los trabajos del futuro", añadió.

Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, Macri aprovechó para resaltar las "revoluciones" que lleva adelante su gobierno, entre las que destacó "la de la energía, de los trenes, de los aviones, de las autopistas".

En tanto, el titular de Mercado Libre, Marcos Galperin, destacó que la empresa tiene 4.000 empleados en la Argentina y que este año contratará otros "1.300" más ya que están "invirtiendo y creciendo fuerte".

"Las oportunidades que tenemos son gigantescas y está en nuestro poder capturarlas. Sin embrago, igual de grandes son los desafíos que enfrentamos. Competimos con las mejores y mayores empresas del mundo, empresas que hasta ahora nunca han perdido", puntualizó.

Galperin señaló que "todo proceso de cambio trae mucha resistencia, sobre todo de los poderes establecidos que ven peligrar sus posiciones de dominio".

"Contra esa resistencia al cambio vamos a perseverar. estoy convencido que nuestra historia de esfuerzo, perseverancia, foco y trabajo en equipo nos va a servir para superar todos los desafíos y capturar todas las posibilidades que tenemos. Estoy convencido que Argentina hará lo mismo", señaló.

En tanto, Rodríguez Larreta, señaló que "este lugar donde estamos acá no podríamos estar trayendo una de las oficinas más modernas" si no se hubieran realizado obras que atacaron "uno de los principales problemas como la inundación".

"Mercado Libre es un ejemplo de lo que queremos que sea una empresa Argentina, coincidiendo con lo que dijiste que al principio nos cuesta", señaló el mandatario de la capital, tras destacar palabras de Galperin en cuanto a sus comienzos como empresario.