iProfesionaliProfesional

Por la suba de precios, Pampa Energía suspendió la adquisición de acciones propias

Los papeles cotizaban a $45,75 por unidad en marzo cuando se tomó la decisión y ayer alcanzaron los $58, una suba del 26,78% en menos de 3 meses
13/06/2019 - 10:36hs
Por la suba de precios, Pampa Energía suspendió la adquisición de acciones propias

La empresa Pampa Energía comunicó a la Bolsa de Comercio y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que decidió suspender su plan de adquisición de acciones propias, debido a la suba de precios.

El plan había sido aprobado por la compañía el 27 de marzo pasado, pero luego vino una constante suba de precios de los papeles llevando los valores de referencia por encima de los niveles previstos para la recompra.

Así lo señaló la firma en un comunicado a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 2, Capítulo I, Título XII de las Normas de la Comisión Nacional de Valores.

Pampa Energía SA informó que el directorio de la sociedad resolvió suspender la vigencia del Plan de Recompra debido a que la cotización de la acción y el american depositary receipt ("ADR") se encuentran en valores superiores a los fijados como límites para su recompra.

El 27 de marzo, la acción de Pampa Energía cotizó a 45,75 pesos por unidad en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el 12 de junio, fecha en la que se tomó la decisión, alcanzó los 58 pesos por unidad, anotando una suba del 26,78% en menos de tres meses.

En tanto, en la Bolsa de Nueva York los papales de esta compañía pasaron de 26,11 dólares por unidad el 27 de marzo pasado hasta los 33,66 dólares el 12 de junio, anotando una mejora del 28,92% en dólares también en menos de tres meses.

En caso de que vuelvan a darse las condiciones para el restablecimiento del Plan de Recompra, el mismo retomará su vigencia, todo lo cual será informado oportunamente por este medio, dijo la compañía.

La nota lleva la firma de la responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa, Victoria Hitce.

Temas relacionados