iProfesional

Se profundiza la crisis en Radio Del Plata: reducen al mínimo las actividades

Los dueños de la hemisora decidieron transmitir sólo música durante las 24 horas. Argumentan que la crisis económica les impide sostener las operaciones
03/07/2019 - 14:05hs
Se profundiza la crisis en Radio Del Plata: reducen al mínimo las actividades

El grupo cordobés Electroingeniería acaba de reducir las actividades de Radio del Plata que a partir de ahora solamente saldrá al aire con una grilla totalmente musical y sin programación periodística.

La emisora venía atravesando graves problemas financieros y desde el propio grupo que comandan los empresarios kirchneristas Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta acusan a la crisis económica actual como la principal responsable de la debacle de la histórica emisora.

Es más, los problemas que afronta Del Plata se suceden desde hace tres años, con múltiples conflictos, medidas de fuerza, despidos y demoras en el pago de los salarios al personal.

Si bien en el holding evitaron hacer más comentarios, fuentes gremiales consultadas por iProfesional advirtieron que se trata de un "vaciamiento" que viene llevando a cabo Electroingenería y que también involucra el despido de casi 50 trabajadores.

Según los dirigentes sindicales la empresa ya comunicó la desvinculación del personal y la decisión de no continuar con la programación habitual para solamente transmitir 24 horas de música desde su planta operativa.

"Nos ofrecen tomarnos licencia aunque sin goce de sueldo" admiten los trabajadores quienes reclaman una urgente reunión con los propietarios de Radio del Plata para revertir la situación.

Denuncian también que a pesar de la conciliación obligatoria establecida por el Gobierno en mayo pasado para dar marcha atrás con una serie de despidos, Electroingeniería no hizo caso a la decisión oficial y mantuvo las desvinculaciones.

Agregan a esta situación que no cobraron las indemnizaciones, que la empresa mantiene la deuda salarial y el permanente vaciamiento de la emisora que permanece en concurso preventivo de acreedores.

Con este marco, desde hace varios meses se viene sosteniendo en el mercado que el grupo empresario quiere desprenderse de la emisora. Hasta se llegó a mencionar a los empresarios teatrales Miguel Pardo y Ariel Diwan como los posibles compradores.

Sin embargo, las fuentes de Electroingenería consultadas por iProfesional rechazaron la posibilidad. "No hay comprador" sostuvieron cerca de Gerardo Ferreyra, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por estar procesado en la causa de los cuadernos que lleva adelante el juez Claudio Bonadío.

Temas relacionados