iProfesional

Construirán en Puerto Madero uno de los hoteles cinco estrellas de mayor lujo a nivel mundial

Tendrá 35 pisos y 150 habitaciones, costará u$s100 millones y estará ubicado en el predio del emprendimiento inmobiliario Madero Harbour
12/07/2019 - 00:05hs
Construirán en Puerto Madero uno de los hoteles cinco estrellas de mayor lujo a nivel mundial

La cadena Marriott International se acaba de asociar a un grupo desarrollador local para abrir en el país una de las marcas de hoteles de mayor lujo a nivel global.

Se trata de W Hotels, que se comenzará a construir en la zona de Puerto Madero a partir de la iniciativa del grupo GNV y que demandará una inversión estimada en los u$s100 millones.

El establecimiento tendrá varias residencias linderas y 35 pisos con 150 habitaciones. Sus responsables tiene previsto abrir sus puertas en 2024 en los terrenos que el grupo de la familia Ginevra cedió para su construcción en el emprendimiento denominado Madero Harbour.

Según el acuerdo, Marriot tendrá a cargo la operación del hotel mientras que GNV liderará la construcción y las inversiones necesarias para levantar el nuevo edificio con fondos propios.

En este sentido, explicó Alejandro Ginevra a iProfesional, tanto el hotel como sus residencias estarán ubicados en una misma torre de usos múltiples de 35 pisos, "dispuesta a marcar tendencia en el moderno Puerto Madero en pleno centro de la ciudad y persiguiendo la pasión de esta marca que va siempre por lo nuevo y lo próximo".

El empresario aclara que los fondos serán aportados por su grupo desarrollador sin necesidad de tomar crédito bancario, aunque no descarta que en el futuro pueda sumarse algún banco o un fondo inversor dispuesto a fondear parte del emprendimiento.

En cuanto a las razones de esta apuesta, explica que siempre buscan negocios a largo plazo que superen las coyunturas actuales, al punto que admite haber estado durante 12 años detrás de poder traer la marca W a la Argentina.

"Empecé con los anteriores dueños de Starwood y se terminó cerrando el acuerdo con los nuevos propietarios de Marriot", agrega Ginevra, para quien se trata de un hotel con un estilo 5 estrellas moderno que no solamente atraerá a los turistas extranjeros sino también a hombres de negocios y turistas locales.

"El W es un hotel 5 estrellas de lujo diferente, para el que hay que tener tiempo para disfrutar, estar con amigos, disfrutar de un buen clima, con una tarifa de valor internacional del mismo costo que el resto de los hoteles de la cadena", asegura el empresario.

En el mismo sentido, Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International en el Caribe y América Latina, agrega que se trata de "un desarrollo con alto nivel aspiracional y en una de las zonas más deseadas de toda Buenos Aires".

Para el ejecutivo, Puerto Madero está cerca de convertirse en uno de los destinos de lujo más codiciados de América Latina con sus viviendas, complejos de oficinas y diferentes negocios "que prosperan dentro de esta atmósfera moderna, complementada con generosos espacios al aire libre y una entretenida vida nocturna".

El nuevo hotel W

Con respecto a los detalles del nuevo hotel, durante el acto de lanzamiento de la obra se explicó que W Buenos Aires será diseñado por el arquitecto Carlos Ott y el estudio local BMA, que tendrá como objetivo hacer foco en la cultura, el patrimonio y la pasión por el diseño.

Por su parte, Iván Ginevra, vicepresidente de GNV Group, agregó que "la combinación de la vida nocturna de la ciudad, la rica e impresionante arquitectura y la herencia cultural, la convierten en una de las capitales más inspiradoras y apasionadas, y es perfecta para los huéspedes W, que viven al ritmo y que buscan lo inesperado".

Según su visión, el nuevo W Buenos Aires cambiará el paisaje urbano de Buenos Aires, y ayudará a convertir a Puerto Madero en el punto más extraordinario de la ciudad.

De esta forma, W Buenos Aires se unirá al portafolio de la marca de hoteles W en Centroamérica y Sudamérica que ya funcionan en Bogotá, Costa Rica, México, Panamá, Punta de Mita y Santiago de Chile.

La marca nació en Nueva York hace más de dos décadas y actualmente forma parte de los hoteles de Marriott International, que ya opera 50 establecimientos de este tipo en todo el mundo.

Forma parte de Marriot International a partir de la compra de Starwood por parte de este grupo hotelero norteamericano que tiene su sede en Bethesda, Maryland, y abarca un portafolio de más de 7.000 propiedades con 30 marcas de hoteles líderes en 131 países.

En el caso de GNW Group, es presidido por Alejandro Ginevra y su familia. Se dedica a los negocios de bienes raíces, especializado en desarrollo, gestión y corretaje de propiedades inmobiliarias en Argentina. Actualmente, desarrolla el proyecto Madero Harbour, un complejo de usos mixtos de 400.000 m2 ubicado en Puerto Madero.

Temas relacionados