iProfesional

Cómo invertir en Reino Unido para lograr retornos de hasta 60% en cuatro años

Di Salvo Realty, firma especializada en desarrollos inmobiliarios en el exterior, facilita a los argentinos el acceso a una renta asegurada. Los detalles
25/07/2019 - 00:01hs
Cómo invertir en Reino Unido para lograr retornos de hasta 60% en cuatro años

En un contexto de incertidumbre político económica en la Argentina, lo que ya es moneda corriente en épocas electorales, se acelera el interés por alternativas en vehículos de inversión seguros y rentables en el exterior.

Ante este contexto, Di Salvo Realty ofrece alternativas en mercados sólidos como Estados Unidos, España y Reino Unido.

Según explican, Reino Unido –rankeado por Forbes cómo el mejor país del mundo para hacer negocios en el 2019–, ofrece un clima de inversiones ideal para adquirir propiedades, inclusive con renta asegurada e hipotecas aptas para extranjeros.

iProfesional conversó con Juan Di Salvo, director de la firma, y Nicolás La Porta, gerente comercial. Los especialistas compartieron detalles sobre esta oportunidad para la inversión inmobiliaria.

- ¿A que denominan renta asegurada?

Juan Di Salvo: En muchos casos, las desarrolladoras, basándose en números reales de alquiler, aseguran mediante el contrato de administración de la propiedad un valor anual neto pagadero trimestralmente. Así, se garantiza una renta neta basada en el precio de alquiler de mercado, menos todos los gastos asociados a la administración, expensas, impuestos a la propiedad, etc.

Una vez finalizado ese período de garantía, se seguirá percibiendo la renta natural de la propiedad, que seguramente sea hasta superior a la asegurada. Por ejemplo, una propiedad tipo en la ciudad de Liverpool de u$s100.000, con renta asegurada del 8% anual, recibirá 2.000 dólares trimestrales netos.

Moderno apartamento universitario en el complejo Aura.
Moderno apartamento universitario en el complejo Aura.

- ¿Qué es lo que les atrae más a sus clientes, y cómo recibieron este nuevo mercado?

Juan Di Salvo: A nuestros clientes les atrae la seriedad y seguridad jurídica que brinda un país como Reino Unido. Además, posee un mercado consolidado y en crecimiento.

Los argentinos suelen invertir en Estados Unidos, mientras que los estadounidenses están entre los principales inversores del Reino Unido. Pensamos, por qué no acercarles la oportunidad también a los argentinos.

Nicolás La Porta: Al principio, muchos son atraídos por la rentabilidad. Luego, el inversor, lógicamente, estudia muy bien las opciones y mediante reuniones lo asesoramos a nivel integral, tanto en el ámbito comercial, como en lo legal e impositivo.

Poseemos convenios con estudios de primer nivel. Por ejemplo, en el marco legal trabajamos con un estudio que opera tanto en nuestro país como en Reino Unido, y que está recomendado y listado en el sitio web del Gobierno británico.

Por ende, en numerosos casos el cliente directamente solicita ese servicio para poder asegurarse tanto de comprender bien los contratos como la legitimidad de los mismos.

- ¿Por qué recomiendan este mercado, que es nuevo para el argentino? ¿Hace cuánto tiempo trabajan en el ámbito internacional?

Juan Di Salvo: Recomendamos este mercado por la seguridad que brinda. Y porque le hace la vida simple al inversor para comprar, para administrar, para vender. Es uno de los motivos por el cual está rankeado como el mejor país del mundo para hacer negocios, y por el cual es el país con mayor inversión directa extranjera de Europa.

Trabajamos hace más de 11 años de en el mercado internacional, conocemos muy bien los procesos, marcos legales e impositivos de los mercados con los que operamos. A nuestros clientes les acercamos y proponemos inversiones llave en mano; o bien, en el caso quieran una propiedad vacacional, también los asesoramos y acompañamos en todo el proceso.

- ¿Necesita viajar el cliente una vez que decide realizar la compra?

Nicolás La Porta: El cliente puede realizar todo desde Buenos Aires, el proceso es muy directo. Una vez realizada la reserva, se coordina una serie de formalidades simples como requerir copia del pasaporte vigente y comprobante de domicilio. Una vez finalizado este proceso que dura no más de una semana, el solicitor (abogado en Reino Unido) coordina y finaliza el armado del contrato para la firma del boleto de compra venta, que la realizamos en Buenos Aires. Ya firmado, se envía el original por correo y se transfieren los fondos, que suelen ser de entre el 10% y 25%.

Epic Seel Street, una inversión en el centro de Liverpool.
Epic Seel Street, una inversión en el centro de Liverpool.

- ¿Cuál es el desarrollo que recomiendan, o bien es más rentable?

Nicolás La Porta: Varía de acuerdo con el perfil de la persona, presupuesto y situación.

En general, nuestros clientes buscan resguardo y rentabilidad. Algunos prefieren mayor rentabilidad y entrar en un proyecto en obra; otros, por ejemplo, prefieren escriturar de inmediato o comprar con crédito hipotecario.

En líneas generales, en caso de disponer de un presupuesto, de por ejemplo u$s100.000, recomendamos invertir en propiedades para estudiantes universitarios que ofrecemos: son el activo inmobiliario número de 1 del Reino Unido. En el caso de disponer de presupuestos más elevados, podemos ir por apart-hoteles, o apartamentos residenciales en Liverpool, Manchester o Londres.

Juan Di Salvo: Entre todos los desarrollos que comercializamos, podemos nombrar al apart hotel en Liverpool EPIC, el cual se encuentra en construcción, y es el sexto de la cadena. Una unidad de u$s145.000 brinda un retorno por alquiler neto de 10% anual, el desarrollador mismo es quien alquila las unidades con un contrato a 10 años, pagando el alquiler de forma trimestral, que en esa unidad serían u$s3.500 cada 3 meses. Además, se adiciona un 20% de retorno, ya que la desarrolladora se reserva el derecho de recompra al finalizar el cuarto año, a un valor que se fija un 20% por encima del precio original.

- ¿Cómo se organizan las reuniones o las visitas a los desarrollos en el caso se viaje?

Juan Di Salvo: Nosotros tenemos oficina en Puerto Madero. Los clientes nos contactan por la Web o teléfono, y coordinamos un día y horario, de lunes a sábados.

Si desean viajar para conocer las zonas y desarrollos, o ser atendidos allá directamente, lo óptimo es contar con al menos 5 días de antelación para coordinar con las oficinas de Inglaterra. En un futuro cercano también dispondremos de oficina en España.

Próximamente estaremos realizando una presentación en Buenos Aires en la que los interesados podrán concurrir, escuchar y realizar las preguntas que sean necesarias.

Los desarrollos se pueden conocer en www.disalvorealty.com. O bien, para más detalles, comunicándose al (011) 3986-6381 o vía WhatsApp al 5491137593131.