iProfesionaliProfesional

Impagable: a un club le llegó una factura de gas por $325.000

Se trata de Náutico Avellaneda de Rosario. Es casi el doble de lo que pagaron por un consumo similar en 2018. "Por ahora sobrevivimos", dijo el presidente
18/07/2019 - 08:43hs
Impagable: a un club le llegó una factura de gas por $325.000

Luego de que los clubes deportivos encendieran la alarma ante la llegada de la primera factura de gas del invierno, con importes astronómicos de hasta 175.000 pesos, uno de Rosario rompió cómodamente esa marca al recibir una boleta de 325.000 pesos.

Se trata del Club Náutico Sportivo Avellaneda, de Tuella 952 (altura Avellaneda al 900, zona norte), cuyo presidente advirtió este miércoles en Telenoche (El Tres) que la cifra es casi el doble de la de hace un año, con un consumo similar.

"El año pasado, por 25.000 centímetros cúbicos de gas nos vino 180.000 pesos. Ahora son 325.000 por la misma cantidad. El centímetro cúbico salía 7 pesos y ahora sale 13,32 pesos, casi el doble", lamentó José Bollini, máxima autoridad de la institución costera.

Tarifazo al margen, lo que eleva el consumo es el funcionamiento de la pileta climatizada. Pero la idea es sostenerla ya que el club tiene "400 personas relacionadas con la natación", dijo su presidente.

Como paliativos, Náutico Avellaneda comenzó a alquilar algunos andariveles de su piscina cubierta a otros clubes para poder solventar los gastos y también se realizan partidos de waterpolo.

Por ahora, la idea es trasladarle lo menos posible el altísimo costo a los socios. "Nos piden que el aumento de la cuota no sea muy fuerte porque no la pueden pagar", dijo Bollini según Cadena 3 y casi resignado remató: "Por ahora sobrevivimos".

Esta semana, desde la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur (Areda) advirtieron por la llegada de facturas de Litoral Gas a los clubes por hasta 175.000 pesos a causa del uso de la pileta climatizada. "Y aún no incluyen lo más crudo del invierno", avisaron.

Y detallaron que se necesita tener una cuota de 1.500 pesos para poder llevar adelante los costos entre servicios, impuestos, guardavidas y profesores.

Temas relacionados