iProfesional

Plan Julio 0Km: las ventas de autos crecieron un 60 por ciento en lo que va del mes

Desde los concesionarios afirman que se reactivan las ventas y bajan los stocks que venían acumulándose en las terminales automotrices
20/07/2019 - 00:01hs
Plan Julio 0Km: las ventas de autos crecieron un 60 por ciento en lo que va del mes

El presidente de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), Ricardo Salomé, destacó este viernes la "gran proactividad" que el Plan Junio/Julio 0Km imprimió en las concesionarias, con un incremento del 60,7% en el patentamiento de vehículos comprendidos en el plan en los primeros 18 días del presente mes.

En junio el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan había crecido 47,9% respecto a los niveles de mayo, lo que auguraba de continuar el plan un aumento importante para el mes de Julio.

En los primeros 18 días del mes de julio, el mismo segmento de autos está creciendo un 60,7% respecto al mismo período de junio.

"Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal", indicó Salomé.

"Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso", añadió.

El presidente de ACARA finalizó remarcando que "las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0km. para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto".

Temas relacionados